Arranz: “El ve­rano fue mu­cho me­jor de lo que es­pe­rá­ba­mos”

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo del bal­nea­rio ase­gu­ró que la tem­po­ra­da al­ta su­peró las ex­pec­ta­ti­vas de to­dos. Se mos­tró sa­tis­fe­cho por el ni­vel de afluen­cia, so­bre to­do los fi­nes de se­ma­na.

La Nueva - - MONTE HERMOSO -

UN FE­BRE­RO PA­RE­JO Y CON BUEN CIE­RRE

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Mon­te Her­mo­so, Her­nán Arranz, ase­gu­ró que el ba­lan­ce de la tem­po­ra­da de ve­rano fue más que po­si­ti­vo te­nien­do en cuen­ta que se es­pe­ra­ba mu­cho me­nos y que fue uno de los des­ti­nos de la cos­ta bo­nae­ren­se que arro­jó me­jo­res re­sul­ta­dos en cuan­to a la afluen­cia.

"Es­ta­mos muy con­for­mes. He­mos te­ni­do una muy bue­na tem­po­ra­da res­pec­to de otros des­ti­nos de la cos­ta nor­te -de Ne­co­chea ha­cia el nor­te- don­de no ha ha­bi­do bue­nos co­men­ta­rios", di­jo.

Ase­gu­ró tam­bién que es­ta mirada po­si­ti­va de­vie­ne de ana­li­zar con­tex­to.

"El año pa­sa­do hu­bo una mer­ma muy im­por­tan­te en tem­po­ra­da ba­ja, ca­si del 50% por lo que avi­zo­rá­ba­mos que po­día­mos su­frir una tem­po­ra­da es­ti­val ma­la", di­jo.

Fi­nal­men­te, la tem­po­ra­da me­dia dio in­di­cios de que to­do iba a me­jo­rar y des­de la rea­li­za­ción del En­du­ro -en oc­tu­bre- en ade­lan­te, el pa­no­ra­ma se mo­di­fi­có.

"Tu­vi­mos una Fies­ta de la Pri­ma­ve­ra tris­te, con po­ca afluen­cia, con ma­los hu­mo­res y com­pli­ca­da; pe­ro por suer­te las co­sas fue­ron me­jo­ran­do y la tem­po­ra­da em­pe­zó an­tes", aña­dió.

La gen­te em­pe­zó a arri­bar al bal­nea­rio lue­go del 24 de di­ciem­bre y, en enero, hu­bo fi­nes de se­ma­na que ex­plo­ta­ron en cuan­to a la afluen­cia, co­mo aquel en el que ac­tuó la prin­ce­si­ta Karina, en la se­gun­da quin­ce­na del pri­mer mes del año.

"Es­ta­mos vi­vien­do un mo­men­to muy bueno de la ciu- dad, re­co­gien­do los fru­tos de tan­tos años de apos­tar al tu­ris­mo y de pro­mo­cio­nar­nos con el equi­po de bás­quet, de la apues­ta en las re­des so­cia­les y del es­fuer­zo que he­mos he­cho pa­ra traer a los ar­tis­tas que siem­pre con­vo­ca­mos", re­fle­xio­nó

Asi­mis­mo Arranz in­di­có que más allá de que pa­re­cía di­fí­cil sa­lir­se del con­tex­to tu­rís­ti­co de la pro­vin­cia, Mon­te Her­mo­so vi­vió un "mi­cro­cli­ma de afluen­cia tu­rís­ti­ca".

"El bal­nea­rio fue, en es­te sen­ti­do, una es­pe­cie de is­la eco­nó­mi­ca", in­di­có, e ins­tó a va­lo­rar el tra­ba­jo tan­to es­ta­tal co­mo de los pri­va­dos pa­ra me­jo­rar día a día la ofer­ta de ser­vi­cios del bal­nea­rio.

Des­ta­có que Mon­te Her­mo­so cuen­ta con la gen­te que lle­ga a pa­sar el día, con quie­nes tie­nen ca­sa de se­gun­da re­si­den­cia y los tu­ris­tas que com­ple­tan la ofer­ta in­mo­bi­lia­ria y ho­te­le­ra.

En cuan­to al úl­ti­mo tra­mo de la tem­po­ra­da in­di­có que no se di­fe­ren­ció tan abrup­ta­men­te de enero co­mo sue­le su­ce­der, sino que fue más pa­re­jo.

Por úl­ti­mo, ha­bló de las ca­rac­te­rís­ti­cas del tu­ris­ta ac­tual, muy ata­do a los pro­nós­ti­cos del tiem­po.

"La gen­te es­tá muy pre­dis­pues­ta mi­rar los pro­nós­ti­cos. Hu­bo fi­nes de se­ma­na bue­nos en los que Mon­te ex­plo­tó. Es im­pre­sio­nan­te la can­ti­dad de gen­te que vie­ne a pa­sar el día", di­jo.

FOTOS: EM­MA­NUEL BRIANE - L A NUE­VA.

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Her­nán Arranz ase­gu­ró que Mon­te Her­mo­so vi­vió un "mi­cro­cli­ma de afluen­cia tu­rís­ti­ca" en com­pa­ra­ción con otros des­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.