Pa­blo Mo­yano ame­na­za con sa­car al gre­mio de los Ca­mio­ne­ros de la CGT

El lí­der del sin­di­ca­to, Pa­blo Mo­yano, cri­ti­có a los di­ri­gen­tes Juan Car­los Sch­mid y Fran­cis­co Gu­tié­rrez.

La Nueva - - PORTADA -

SE­RÍA TRAS LA MAR­CHA DEL 7/3

El sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros ame­na­zó ayer con ir­se de la CGT lue­go del 7 de mar­zo a raíz del “ma­les­tar” que pro­du­jo una de­ci­sión administrativa in­ter­na de la cen­tral obre­ra, y apun­tó por el he­cho a uno de los tres je­fes del triun­vi­ra­to, Juan Car­los Sch­mid.

En un co­mu­ni­ca­do que fue emi­ti­do por el sin­di­ca­to, Mo­yano --quien ocu­pa la ti­tu­la­ri­dad de la se­cre­ta­ría gre­mial de la CGT-- apun­tó tam­bién con­tra el exin­ten­den­te de Quil­mes y ac­tual se­cre­ta­rio del In­te­rior de la CGT, Fran­cis­co “Bar­ba” Gu­tié­rrez, a quien res­pon­sa­bi­li­za jun­to a Sch­mid de ma­ne­jar dis­cre­cio­nal­men­te las nor­ma­li­za­cio­nes de dis­tin­tas re­gio­na­les.

“El sin­di­ca­to de ca­mio­ne­to­res ros a tra­vés del com­pa­ñe­ro Pa­blo Mo­yano ma­ni­fies­ta su ma­les­tar y de­ja en du­da su fu­tu­ro en la CGT pa­ra des­pués del 7 de mar­zo”, co­mien­za el es­cri­to.

“Es­to se de­be a que el di­ri­gen­te se sien­te de­frau­da­do an­te la no­ti­cia de que el triun­vi­ra­to, y en es­pe­cial Juan Car­los Sch­mid, fir­ma­ron un co­mu­ni­ca­do in­terno don­de no ava­la­rían las nor­ma­li­za­cio­nes de dis­tin­tas re­gio­na­les si no es­tán re­gi­das por la se­cre­ta­ria del in­te­rior, a car­go de quien su­po de­jar 500 tra­ba­ja­do­res en la ca­lle co­mo in­ten­den­te, y que hoy a pe­sar de te­ner mi­les de ba­jas de pues­to de tra­ba­jo en su gre­mio, bus­ca ha­cer po­lí­ti­ca, en lu­gar de es­tar en la ca­lle, ava­lan­do so­lo las nor­ma­li­za­cio­nes don­de lo con­for­men gre­mios de ex­trac­ción po­lí­ti­ca kirch­ne­ris­ta”, am­plía el co­mu­ni­ca­do.

Fuen­tes li­ga­das al gre­mio de Ca­mio­ne­ros, de con­cre­tar­se la in­ten­to­na rup­tu­ris­ta, Pa­blo Mo­yano po­dría re­edi­tar el Mo­vi­mien­to de los Tra­ba­ja­do­res Ar­gen­ti­nos (MTA) --la co­rrien­te sin­di­cal que en 1994 se des­pren­dió de la CGT, ba­ta­lló con­tra el me­ne­mis­mo y ca­ta­pul­tó a su pa­dre, Hu­go Mo­yano-- y con­ver­ger allí con otros se­cEl dís­co­los de la CGT co­mo los ban­ca­rios de Ser­gio Pa­laz­zo.

La sa­li­da de un ac­tor im­por­tan­te co­mo Ca­mio­ne­ros de la es­truc­tu­ra de la CGT agu­di­za­ría la cri­sis or­gá­ni­ca den­tro de una cen­tral que, pe­se a ha­ber re­no­va­do su con­duc­ción me­ses atrás, es­tá le­jos de ha­ber es­ta­bi­li­za­do un li­de­raz­go cla­ro.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El gre­mio que li­de­ra Pa­blo Mo­yano pu­so de ma­ni­fies­to su ma­les­tar por al­gu­nas si­tua­cio­nes pun­tua­les y de­jó en du­da su fu­tu­ro en la cen­tral obre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.