“Sé que nos va­mos a sal­var”: la fe cie­ga de Ma­rio Sciac­qua

Ma­rio Sciac­qua, ca­tó­li­co, cre­yen­te y con­ven­ci­do de que su equi­po, Olim­po, lo­gra­rá la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra pe­se a que hoy tie­ne un pro­me­dio ba­jí­si­mo y es­tá en des­cen­so di­rec­to.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

Cpo. De­por­tes. Pá­gi­na 7

“Y pa­ra ce­rrar la no­ta te voy a de­cir al­go: veo a los ju­ga­do­res con mu­cha fe, y sé que nos va­mos a sal­var por la fe de to­dos”. Tex­tual de Ma­rio Sciac­qua.

Es­tá más tran­qui­lo. Acor­da­ron los re­fuer­zos que él pi­dió y el equi­po ti­tu­lar que pu­so en can­cha en la úl­ti­ma prác­ti­ca de fút­bol go­leó 4-0 a la Re­ser­va con tres tan­tos de Tro­yansky y uno de Piz­zi­ni, los rom­pe­re­des de Olim­po en es­tas sie­te se­ma­nas de pre­tem­po­ra­da.

El DT Ma­rio Sciac­qua pu­do con­ci­liar el sue­ño y, con el on­ce ti­tu­lar prác­ti­ca­men­te de­fi­ni­do, ya en­fo­có los ca­ño­nes a Co­lón, ri­val al que el au­ri­ne­gro vi­si­ta­rá el pró­xi­mo do­min­go en el Ce­men­te­rio de los Ele­fan­tes.

“¿Có­mo es­ta­mos a una se­ma­na de reini­cio del tor­neo? Bien. El equi­po me­jo­ró en un mon­tón de as­pec­tos. Si bien hi­ci­mos fút­bol entre no­so­tros, siem­pre es bueno ir so­li­di­fi­can­do la de­fen­sa y to­man­do con­fian­za en cuan­to a la pre­sión y la di­ná­mi­ca. En el me­dio vol­vi­mos a los cua­tro de un ini­cio (Te­lle­cheaVi­lla­rruel-Blan­co-Piz­zi­ni), y el equi­po vol­vió a mos­trar se­gu­ri­dad y con­tun­den­cia.

“Eso no quie­re de­cir que es­tos cua­tro vo­lan­tes sean los que van a ju­gar, pe­ro en un 80 por cien­to la for­ma­ción ini­cial es­tá de­fi­ni­da en mi ca­be­za".

--¿El plan­tel pue­de lle­gar a su­frir más ba­jas?

--Ja,ja... ¡Qué pre­gun­ta! Ha­blé con el pre­si­den­te (Dag­na) y le ma­ni­fes­té lo que pen­sa­ba de es­te plan­tel. Más allá de que los re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos amis­to­sos no fue­ron los desea­dos, de los que es­tán voy a ne­ce­si­tar de to­dos. De mi par­te, no quie­ro que se va­ya más na­die.

“Fui cla­ro: el que quie­re es­tar que es­té, y el que sien­ta du­das o es­té a dis­gus­to, que pi­da no es­tar más, que ha­ble con el pre­si­den­te y que vea co­mo res­cin­de el con­tra­to. Sos­ten­go siem­pre lo mis­mo: pre­fie­ro, y lo di­go con to­do res­pe­to, esos ju­ga­do­res li­mi­ta­dos pe­ro con com­pro­mi­so, y no gran­des fut­bo­lis­tas pe­ro sin com­pro­mi­so".

--Vas a mi­sa to­dos los días, ¿es pa­ra pe­dir por la sal­va­ción de Olim­po?

--Soy muy cre­yen­te, y sos­ten­go mis con­vic­cio­nes con fe. En es­te pro­ce­so en Olim­po re­ci­bi­mos mu­chos pa­la­zos en el lo­mo y al­gu­nas cues­tio­nes ex­tra­fut­bo­lís­ti­cas nos mo­vie­ron la es­tan­te­ría va­rias ve­ces, pe­ro en­ca­ro el de­sa­fío con fe y mu­cho op­ti­mis­mo.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Ha­bla, ex­pli­ca, con­fía... Ma­rio Sciac­qua pre­ten­de un equi­po rá­pi­do y di­ná­mi­co, pe­ro tam­bién que me­ta "garrro­te y garrote".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.