La Nueva

Educación quiere estar al frente del Último Primer Día

El proyecto surgió tras conocerse el caso de una directora que envió a los alumnos a dormir a su casa.

-

noche previa al inicio de clases celebrando el UPD, dado que algunos habían tomado alcohol o no habían dormido siquiera una hora.

El proyecto de las autoridade­s educativas apunta, precisamen­te, a que las escuelas participen de esos festejos y brinden contención a los chicos, a fin de evitar los excesos.

“Estos festejos, en algunos casos, han suscitado situacione­s de conflicto. Por ello, es importante hacer de los mismos una oportunida­d más para seguir enseñando y aprendiend­o, un hecho pedagógico que garantice un marco de promoción de buenas prácticas de convivenci­a, acompañand­o las trayectori­as educativas de los estudiante­s”, se propuso.

La idea es sumarse a los festejos de los alumnos -que tienen distintas modalidade­scon "propuestas que respeten la diversión sana y que no ponga el peligro la integridad de los adolescent­es ni de los espacios físicos".

En el documento se invitó a "los directivos, docentes y a las familias" a formar parte de la organizaci­ón y el desarrollo de la celebració­n.

La propuesta sugiere tres etapas de participac­ión que acompañen a los estudiante­s “antes, durante y después” de los festejos, al tiempo que para esas actividade­s recurre a acciones institucio­nales, de las familias y del vínculo con la comunidad.

“Se debe comprender los hechos o situacione­s que irrumpen de modo extraordin­ario en la vida institucio­nal, a fin de tomar las decisiones más adecuadas para brindar las mejores respuestas posibles desde una mirada compleja”, se explicó en el documento.

En tal sentido, consideró pertinente que las institucio­nes y sus protagonis­tas tengan “una mirada atenta, anticipato­ria y situada en el marco del cuidado y la orientació­n" de los chicos que inician la última etapa de la educación secundaria. En lanueva.com En Tornquist. Susana Marcolini , la directora del polémico video, explicó que mandó a los alumnos a su casa porque se notaba que habían estado toda la noche sin dormir. “Estuvieron bailando, comiendo, y no podemos decir que todos estuvieron tomando agua, más allá de que no creo que me correspond­a tomarles un test de alcoholemi­a -dijo-. Así era difícil que los chicos pudieran permanecer en clase".

 ??  ??
 ?? AGENCIA TORNQUIST ?? Susana Marcolini, directora de la ES Nº 3 de Tornquist.
AGENCIA TORNQUIST Susana Marcolini, directora de la ES Nº 3 de Tornquist.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina