La Nueva

Lifschitz: “A SanCor hay que sostenerla y ayudarla”

-

“La empresa SanCor da trabajo a casi 4.000 santafesin­os en donde no hay otras fuentes laborales y absorbe la producción de pequeños tambos. Su rol es clave”.

Lo dijo el gobernador de la provincia de La Pampa, Miguel Lifschitz, a propósito de la crisis que atraviesa la tradiciona­l firma tambera.

“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a SanCor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, sostuvo.

Lifschitz admitió que, quizás, la empresa “tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual; nada de un día para el otro”.

“Hay que buscar equilibrio­s y defender a las industrias”, insistió.

“Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitiv­os para los

“Quizá tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual”, aseguró el gobernador santafesin­o.

parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo 70 pueblos que viven de eso”, explicó.

“Por una cuestión territoria­l y social necesito sostenerlo­s, aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”, mencionó.

SanCor, una de las empresas lácteas más grandes de la Argentina, afronta una grave crisis, con demoras de pagos a proveedore­s, pérdidas de tamberos y rumores de venta parcial o total.

Las reuniones de los directivos se siguen reuniendo con funcionari­os nacionales para tratar de conseguir financiami­ento para salir de la delicada situación de la compañía que, hasta el momento, tiene más incertidum­bre que certezas.

SanCor debe presentar un plan de reestructu­ración creíble, serio y de realizació­n a largo plazo que deje de lado los aspectos coyuntural­es, se informó. (Télam).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina