La Nueva

El panorama para la construcci­ón

-

Difícil. "En 2016 la actividad sufrió una etapa muy difícil. Se venía de muchos años de intensa actividad, casi desde la salida del corralito, que resultó una gran respuesta para cambiar activos y reactivó mucho el sector con decenas de emprendimi­entos".

Círculo. "Luego el Procrear también fue muy importante, sobre todo en nuestra ciudad, porque dio respuesta a un sector de clase media que tiene capacidad de devolución, creando un círculo virtuoso por la dinámica que impuso".

Mejorando. "En 2017 no creo que volvamos a esos niveles, pero posiblemen­te transitemo­s un mejor período que el año pasado, cuando la actividad sufrió una caída importante". Simple. "En cuanto a la mano de obra, en los buenos años era muy difícil conseguir cuadrillas de albañiles porque estaban todos ocupados. En 2016 comenzó una crisis que llevó, incluso, a que el personal que tenía la posibilida­d de elegir trabajos de cierta envergadur­a se ofreciera para tareas simples, como refaccione­s de veredas". Baches. Al margen, Kloster opinó sobre el plan de bacheo municipal: "Se hizo a las apuradas y no en las mejores condicione­s".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina