Olim­po fes­te­jó un triun­fo que lo afe­rra a su ilu­sión

La per­sis­ten­cia y el apro­ve­cha­mien­to de una pe­lo­ta pa­ra­da le otor­ga­ron mé­ri­tos al au­ri­ne­gro pa­ra ga­nar un co­te­jo di­fí­cil, an­te un ri­val en­cum­bra­do que tu­vo fa­len­cias.

La Nueva - - PORTADA - nom­bre@la­nue­va.com Ja­vier Os­car Sch­wab

Una vic­to­ria que lo re­vi­ta­li­za de cara al fu­tu­ro con­si­guió ano­che Olim­po fren­te a Ban­fi­eld, en el es­ta­dio Ro­ber­to Car­mi­nat­ti. Un ca­be­za­zo del za­gue­ro Yo­nat­han Ca­bral, en la rec­ta fi­nal del par­ti­do, les dio a los au­ri­ne­gros el me­re­ci­do 1-0 so­bre Ban­fi­eld. En otros co­te­jos de la 16ª fe­cha del tor­neo de AFA, per­die­ron Boca, San Lorenzo y Racing.

Es la ter­ce­ra vic­to­ria de Olim­po co­mo lo­cal en la tem­po­ra­da en ocho par­ti­dos. Le ha­bía ga­na­do a Go­doy Cruz (3-0) y Atlé­ti­co Tu­cu­mán (2-1).

La en­tre­ga y la per­sis­ten­cia du­ran­te to­do el par­ti­do, apre­tan­do a Ban­fi­eld y pro­vo­can­do erro­res pun­tua­les, co­mo en la ac­ción pre­via al gol del triun­fo, le per­mi­tie­ron a Olim­po ob­te­ner un triun­fo im­por­tan­tí­si­mo an­te Ban­fi­eld, en la lu­cha por per­ma­ne­cer en Pri­me­ra.

El gol de Yo­nat­han Ca­bral, a po­cos mi­nu­tos del fi­nal del par­ti­do, desató el de­li­rio de los hin­chas, que en dos par­ti­dos (in­clu­yen­do el em­pa­te en San­ta Fe) re­no­va­ron la ilu­sión de se­guir con­fian­do en el "se pue­de", que se­ma­na a se­ma­na le va in­cul­can­do el DT Ma­rio Sciac­qua.

A Olim­po se lo no­tó co­mo un equi­po de­ci­di­do, ca­paz de im­po­ner des­equi­li­brio por los cos­ta­dos pa­ra for­zar el error del ri­val. Eso sí, sin con­tar con un ju­ga­dor des­equi­li­bran­te, y apos­tan­do a un do­ble "9" (Strah­man y Co­ni­glio) que su­frió la fal­ta de asis­ten­cia, pe­ro que lu­chó a des­ta­jo com­pro­me­ti­do con la cau­sa en la re­cu­pe­ra­ción del ba­lón y en el jue­go aé­reo, don­de im­pu­sie­ron pre­sen­cia. So­por­tó los pri­me­ros diez mi­nu­tos, con al­go de for­tu­na en el ti­ro li­bre de Brian Sar­mien­to (la pe­lo­ta dio en pa­lo iz­quier­do y a Sper­du­ti el re­bo­te lo aga­rró mal pa­ra­do pa­ra em­pu­jar el ba­lón) y fue hil­va­nan­do un tra­ba­jo si­len­cio­so.

Ban­fi­eld mos­tró en Cec­chi­ni y Re­me­di a dos va­lo­res de la re­cu­pe­ra­ción y la en­tre­ga pro­li­ja a es­pal­das de los vo­lan­tes au­ri­ne­gros. Pe­ro am­bos gra­vi­ta­ron mien­tras Sar­mien­to tu­vo es­pa­cios pa­ra con­du­cir, ya que lue­go lo apre­tó Par­ni­sa­ri y en­tre em­pu­jo­nes y mar­ca fé­rrea lo fue sa­can­do de par­ti­do.

Cuan­do el "10" del Ta­la­dro se de­di­có a pro­tes­tar ca­da fallo, cre­ció la la­bor de Olim­po.

Te­lle­chea se tor­nó im­por­tan­te por la de­re­cha y Piz­zi­ni acom­pa­ñó co­mo un ter­cer hom­bre de ata­que.

Así lle­ga­ron un par de des­ni­ve­les y re­ma­tes de me­dia dis­tan­cia, co­mo uno de Blanco que se fue pe­ga­do a un pa­lo y un gol anu­la­do, por po­si­ción ade­lan­ta­da (biensan­cio­na­do), de Strah­man.

El tem­pe­ra­men­to de to­do el equi­po, la mo­vi­li­dad de los vo­lan­tes y de­lan­te­ros, y la pre­sión cons­tan­te, apun­ta­la­ron un tra­ba­jo de des­gas­te que dio sus fru­tos en el com­ple­men­to. Te­lle­chea tu­vo el gol en la pri­me­ra ac­ción ofensiva tras un cen­tro de Piz­zi­ni, pe­ro el zur­da­zo se fue ape­nas alto.

Ban­fi­eld no ofre­ció res­pues­tas, sal­vo por un par de arre­me­ti­das de Cec­chi­ni, quien tu­vo la chan­ce más cla­ra --jun­to con el zur­da­zo de Lu­ce­ro en el fi­nal-- con una dia­go­nal y un re­ma­te ra­san­te que pa­só cer­ca de un pa­lo.

Los cam­bios ter­mi­na­ron sien­do de­ci­si­vos e inclinaron la ba­lan­za. Vidal en­tró de­re­cho y ca­si mo­ja en su pri­me­ra in­ter­ven­ción; y Pé­rez Gue­des apor­tó lo su­yo.

Sciac­qua rom­pió el do­ble "5" y nun­ca re­sig­nó su in­ten­ción de que­dar­se con los 3 pun­tos.

En el epí­lo­go, tras un do­ble error de Mat­heu y Brian Sar­mien­to (sa­lió ju­gan­do dis­pli­cen­te­men­te y Piz­zi­ni re­cu­pe­ró el ba­lón for­zan­do un cór­ner), la ca­be­za en lo más alto del sar­gen­to Ca­bral le dio a Olim­po ar­gu­men­tos pa­ra so­ñar que en es­ta con­tien­da de equi­pos ne­ce­si­ta­dos se pue­de ga­nar la gue­rra.

Por aho­ra le al­can­za con lu­cha y co­ra­zón. En eso es­tá bien men­ta­li­za­do.

FA­CUN­DO MO­RA­LES -LA NUE­VA.

En las al­tu­ras, Yo­nat­han Ca­bral sa­có di­fe­ren­cias pa­ra es­tam­par un ca­be­za­zo le­tal que de­jó sin chan­ces al go­le­ro Hi­la­rio Na­va­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.