Au­men­to de las pres­ta­cio­nes en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

Res­pon­de a los nue­vos ser­vi­cios, la aten­ción a los afi­lia­dos de Pami y las guar­dias de trau­ma­to­lo­gía, bio­quí­mi­ca y ra­dio­lo­gía, en­tre otros.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Nmi­guel@la­nue­va.com

TAM­BIÉN EN LAS SA­LAS MÉ­DI­CAS Na­ta­lia Mi­guel

Las pres­ta­cio­nes en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Eva Pe­rón" se in­cre­men­ta­ron en un 25% du­ran­te el úl­ti­mo año, de acuer­do a los da­tos re­le­va­dos des­de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud mu­ni­ci­pal, a car­go del doc­tor Car­los Gab­ba­ri­ni.

Se di­jo que los mo­ti­vos prin­ci­pa­les del au­men­to en la can­ti­dad de aten­cio­nes brin­da­das por el no­so­co­mio se de­ben fun­da­men­tal­men­te a la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ser­vi­cios mé­di­cos, la fir­ma del con­ve­nio con la Aso­cia­ción Mé­di­ca de Co­ro­nel Ro­sa­les, la aten­ción de los afi­liaes­tos dos a Pami y el in­cre­men­to en los ser­vi­cios de guar­dia en trau­ma­to­lo­gía, bio­quí­mi­ca y ra­dio­lo­gía.

"El au­men­to es sig­ni­fi­ca­ti­vo si lo com­pa­ra­mos con años an­te­rio­res. En un pri­mer año de ges­tión don­de el con­tex­to fue com­pli­ca­do pa­ra to­dos, pu­di­mos in­cre­men­tar la can­ti­dad y ca­li­dad de pres­ta­cio­nes del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal en to­do con­cep­to. Es­to no hu­bie­ra si­do po­si­ble sin la fir­me de­ci­sión del in­ten­den­te Ma­riano Uset, quien apun­tó co­mo prio­ri­dad a la sa­lud", di­jo Gab­ba­ri­ni.

Las es­ta­dís­ti­cas úni­ca­men­te con­tem­plan las aten­cio­nes rea­li­za­das en el cen­tro de sa­lud. A es­to se de­ben adi­cio­nar las in­ter­ven­cio­nes efec­tua­das en las sa­las mé­di­cas del dis­tri­to pa­ra to­mar una di­men­sión aún más am­plia de la in­ten­sa ac­ti­vi­dad que rea­li­za el área de Sa­lud en el dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les.

El doc­tor Gab­ba­ri­ni tam­bién ex­pli­có que los da­tos mues­tran una va­ria­ción im­por­tan­te en la can­ti­dad de pres­ta­cio­nes mé­di­cas y que re­sul­tan im­por­tan­tes ya que fue uno de los ob­je­ti­vos pro­pues­tos y al­can­za­dos por la Se­cre­ta­ría.

"A ello hay que agre­gar que se con­ti­núa con las ope­ra­cio­nes de ca­ta­ra­tas, y se in­cor­po­ra­rá po­do­lo­gía pa­ra dia­bé­ti­cos. Al mis­mo tiem­po, es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de rea­li­zar es­tu­dios en­dos­có­pi­cos de al­ta ca­li­dad", sos­tu­vo el fa­cul­ta­ti­vo.

"El Hos­pi­tal es el úni­co pres­ta­dor de sa­lud pa­ra los afi­lia­dos que no son del Hos­pi­tal Na­val, den­tro de un sis­te­ma de eva­cua­ción y de­ri­va­ción ha­cia el Hos­pi­tal Pen­na u hos­pi­ta­les pri­va­dos que es­tán co­lap­sa­dos".

"Es­te as­pec­to tam­bién nos obli­gó a com­ple­ji­zar los ser­vi­cios. La po­lí­ti­ca que dis­tin- gue a es­te go­bierno mu­ni­ci­pal es­tá orien­ta­da a que los ve­ci­nos de Pun­ta Al­ta se atien­dan acá y evi­tar­les los me­no­res in­con­ve­nien­tes", sos­tu­vo.

En re­la­ción con la in­cor­po­ra­ción de nue­vas es­pe­cia­li­da­des, Gab­ba­ri­ni ex­pre­só que la prio­ri­dad se­rá aten­der aque­llas que más de­man­da ten­gan los afi­lia­dos a Pami, ya que es una po­bla­ción muy sen­si­ble.

"No obs­tan­te se eva­lúan en for­ma cons­tan­te las ne­ce­si­da­des reales de to­da la po­bla­ción ro­sa­le­ña en ma­te­ria de sa­lud pú­bli­ca, con la fir­me in­ten­ción de ofre­cer res­pues­tas ade­cua­das y, a la vez, per­mi­tir que los pro­fe­sio­na­les pue­dan cum­plir con su la bor de la me­jor ma­ne­ra. Es­te es el ob­je­ti­vo im­pues­to des­de un prin­ci­pio, cuan­do se asu­mió la in­ten­den­cia por par­te de Cam­bie­mos, por el go­bierno co­mu­nal y por el equi­po de sa­lud", re­sal­tó. Plan­tel. El se­cre­ta­rio de Sa­lud di­jo que "se in­cre­men­tó la can­ti­dad de ho­ras pa­ra brin­dar más pres­ta­cio­nes mé­di­cas. Hay ser­vi­cios co­mo la­bo­ra­to­rio que atien­den las 24 ho­ras y otras co­mo ra­dio­lo­gía que tie­ne guar­dia ac­ti­va de 12 ho­ras. An­tes los pa­cien­tes que re­que­rían es­tas pres­ta­cio­nes de­bían ser de­ri­va­dos". Otros ser­vi­cios. Tam­bién co­men­tó que "hoy el Hos­pi­tal tie­ne guar­dia ac­ti­va 24 ho­ras de obs­te­tri­cia, clí­ni­co y pe­dia­tra, gi­ne­có­lo­go y neo­na­tó­lo­go de guar­dia pa­si­va du­ran­te to­do el día, y un trau­ma­tó­lo­go ac­ti­vo de 12 ho­ras, más en­fer­me­ría, lim­pie­za y ad­mi­nis­tra­ti­vos".

“Es im­por­tan­te re­mar­car, y los he­chos lo de­mues­tran, que nues­tro Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de­jó de ser un 'hos­pi­ta­li­to'”, di­jo Car­los Gab­ba­ri­ni.

Fon­dos. "El mu­ni­ci­pio tie­ne un pre­su­pues­to que per­mi­te te­ner es­tos ser­vi­cios de guar­dia con­tem­pla­dos. Pue­den sur­gir im­pon­de­ra­bles y ello ocu­rre en to­da la re­gión".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.