Más de 400 chi­cos par­ti­ci­pan ca­da año en la ca­te­que­sis fa­mi­liar

La Nueva - - PUNTA ALTA -

En las di­fe­ren­tes pa­rro­quias de la ciu­dad se re­ci­ben las ins­crip­cio­nes y ya se dis­po­nen los días y ho­ra­rios pa­ra el de­sa­rro­llo de la ca­te­que­sis fa­mi­liar.

La can­ti­dad de asis­ten­tes va­ría, pe­ro en ge­ne­ral se con­ta­bi­li­zan más de 400 me­no­res que ca­da año re­ci­ben la co­mu­nión, una vez com­ple­tas las cla­ses se­ma­na­les.

Los ni­ños de­ben con­cu­rrir a los en­cuen­tros con un adul­to, sus pa­dres, un tío o abue­lo, o un her­mano ma­yor, en res­pues­ta al pe­di­do de la Igle­sia.

"La idea es que to­dos jun­tos po­da­mos rea­li­zar el ca­mino de la Evan­ge­li­za­ción. Los chi­cos no an­dan so­los por la vi­da, no van so­los a cier­tos lu­ga­res, y por en­de tam­bién tie­nen que es­tar acom­pa­ña­dos en es­ta mi­sión Pas­to­ral", di­jo el pa­dre Wal­ter Pa­ris.

Al mis­mo tiem­po, sos­tu­vo que en su mo­men­to acor­da­ron con el res­to de los sa­cer­do­tes que los chi­cos reali­cen la ca­te­que­sis en la pa­rro­quia más cer­ca­na a su do­mi­ci­lio, co­mo una for­ma de es­tar in­clui­dos ca­da uno en su co- mu­ni­dad re­li­gio­sa.

"De esa ma­ne­ra se reali­zó años an­te­rio­res y tu­vi­mos muy bue­na res­pues­ta al res­pec­to por par­te de las fa­mi­lias", di­jo.

Tam­bién agre­gó que quie­nes no pue­dan o no quie­ran rea­li­zar la ca­te­que­sis fa­mi­liar, tie­nen la op­ción de efec­tuar­la cuan­do los ado­les­cen­tes se en­cuen­tren en edad es­co­lar de ni­vel Se­cun­da­rio.

En los en­cuen­tros se abor­dan di­fe­ren­tes te­má­ti­cas, agre­gó Pa­ris. "Se ha­bla mu­cho de los te­mas ac­tua­les, de la rea­li­dad de to­dos los días. La gen­te lo ne­ce­si­ta".

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Mu­chos adul­tos par­ti­ci­pan en for­ma ac­ti­va jun­to a sus hi­jos en los en­cuen­tros pro­pues­tos por la ca­te­que­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.