Gre­mios ini­cian un plan de lu­cha en Pa­ta­go­nes

La Nueva - - LA REGIÓN -

Los gre­mios mu­ni­ci­pa­les de Pa­ta­go­nes tie­nen pre­vis­to ini­ciar hoy un plan de lu­cha pa­ra re­cla­mar al Eje­cu­ti­vo que me­jo­re la ofer­ta de re­com­po­si­ción sa­la­rial que ele­vó pa­ra es­te año, que cons­ta de un 18% en tres tra­mos.

“Los tres gre­mios re­cha­za­mos la ofer­ta ofi­cial y el lu­nes (por hoy) co­men­za­mos con las asam­bleas per­ma­nen­tes. A las 7 va a ha­ber una en el co­rra­lón y a las 10 en el hos­pi­tal”, an­ti­ci­pó Gus­ta­vo Pa­le­ta, ti­tu­lar de ATE Pa­ta­go­nes.

“Hay que ver qué su­ce­de en la se­ma­na pe­ro, si no hay una ofer­ta su­pe­ra­do­ra, va­mos a ter­mi­nar con al­gu­na mo­vi­li­za­ción ha­cia el pa­la­cio co­mu­nal. El por­cen­ta­je que es­tán ofre­cien­do es muy ba­jo”, aña­dió.

La úl­ti­ma ofer­ta ofi­cial con­tem­pla una suba del 7% pa­ra abril y un 6% pa­ra agos­to. Ese 13% se su­ma­rá

A las 7 ha­brá una asam­blea en el co­rra­lón y, a las 10, en el hos­pi­tal. Pi­den al Eje­cu­ti­vo que me­jo­re su ofer­ta de au­men­to sa­la­rial.

al 5% que ya per­ci­bie­ron los tra­ba­ja­do­res en enero.

Los gre­mios ATE, So­yem y la Aso­cia­ción Sin­di­cal de Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les (ASEM), en tan­to, re­cla­man una ofer­ta anual del or­den del 35%, y exi­gen que el Eje­cu­ti­vo re­co­noz­ca que el 5% de au­men­to im­ple­men­ta­do en enero co­rres­pon­de a la paritaria de 2016.

En Suá­rez

El Eje­cu­ti­vo y el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les (STM) de Co­ro­nel Suá­rez vol­ve­rán a re­unir­se hoy pa­ra in­ten­tar lle­gar a un acuer­do so­bre la pau­ta de re­com­po­si­ción sa­la­rial pa­ra los pró­xi­mos me­ses.

La se­ma­na pa­sa­da el go­bierno ofre­ció una su­ma úni­ca de 2.000 pe­sos, a pa­gar es­te mes, más un in­cre­men­to sa­la­rial del 10% en mar­zo y otro idén­ti­co pa­ra ju­lio, con la po­si­bi­li­dad de re­abrir las pa­ri­ta­rias si la in­fla­ción su­pera el 20%.

El sin­di­ca­to, en tan­to, pi­dió que la su­ma fi­ja sea de 3.000 pe­sos, más un 10% en mar­zo y otro 10% en ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.