Co­ro­nel Do­rre­go re­ci­be a los in­ten­den­tes del sud­oes­te

La Nueva - - LA REGIÓN -

Co­ro­nel Do­rre­go se­rá se­de, hoy, de una nue­va reunión del Fo­ro de In­ten­den­tes de Sud­oes­te Bo­nae­ren­se con el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se, Leonardo Sar­quís, y el je­fe de ga­bi­ne­te del or­ga­nis­mo, el do­rre­guen­se Jor­ge Sro­dek.

El en­cuen­tro co­men­za­rá al­re­de­dor de las 11, en el Cen­tro Cul­tu­ral Mu­ni­ci­pal (San Mar­tín y Ma­ciel).

Du­ran­te el en­cuen­tro es­tá pre­vis­to de­fi­nir los ob­je­ti­vos de es­te año y desa­rro­llar un am­plio te­ma­rio, que in­clui­rá el aná­li­sis de las obras en mar­cha con fon­dos del Plan de De­sa­rro­llo del Sud­oes­te.

Pun­tual­men­te, se eva­lua­rá el es­ta­do de los pro­yec­tos de tres ma­ta­de­ros/ fri­go­rí­fi­cos en Gua­mi­ní, In­dio Ri­co (Co­ro­nel Prin­gles) y Bor­de­na­ve (Puan), así co­mo de em­pren­di­mien­tos li­ga­dos al sec­tor apí­co­la.

Otro de los te­mas en car­pe­ta son la si­tua­ción de los pro­duc­to­res de la zo­na sur que re­sul­ta­ron afec­ta­dos por in­cen­dios y la ne­ce­si­dad de am­pliar la zo­na im­plan­ta­da con tri­go en la tem­po­ra­da 2017/2018.

No se des­car­ta, ade­más, que al­gu­nos de los in­ten­den­tes tras­la­de al mi­nis­tro las que­jas del sec­tor agro­pe­cua­rio por la cre­cien­te pre­sión im­po­si­ti­va pa­ra los pro­duc­to­res de la zo­na.

Co­mo se re­cor­da­rá, el año pa­sa­do la Pro­vin­cia im­pul­só un re­cor­te de los be­ne­fi­cios que ve­nían re­ci­bien­do los pro­duc­to­res del sud­oes­te, lo que pro­vo­có au­men­tos de has­ta el 300% en el Im­pues­to In­mo­bi­lia­rio Ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.