Es­cra­che a Pé­rez Es­qui­vel en el Ae­ro­par­que

La Nueva - - SOCIEDAD -

El pre­mio No­bel de la Paz, Adol­fo Pé­rez Es­qui­vel, fue es­cra­cha­do por fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas de la gue­rra de Mal­vi­nas jun­to al res­to de los miem­bros de la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na que vi­si­tó el ar­chi­pié­la­go en el mar­co de las ta­reas de re­co­no­ci­mien­to de los caí­dos en el con­flic­to.

La Co­mi­sión que agru­pa a los fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos en aque­lla gue­rra le en­tre­ga­ron una car­ta al ac­ti­vis­ta en el que lo acusan de que­rer “de­ni­grar” a los ex­com­ba­tien­tes y “ne­gar­les el tra­ta­mien­to con el que el pue­blo quie­re re­cor­dar­los”.

“Los sol­da­dos que ya­cen en Mal­vi­nas en tum­bas sin lo­ca­li­zar, no son NN, son sol­da­dos de la Pa­tria que die­ron sus vi­das por to­dos no­so­tros. To­dos co­no­ce­mos sus nom­bres, quié­nes fue­ron, a dón­de fue­ron, con quién es­tu­vie­ron, con­tra quién pe­lea­ron y lo que te­ne­mos bien cla­ro es quié­nes los ma­ta­ron: las tro­pas im­pe­ria­les de Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN”, ex­pli­ca la car­ta.

Se­gún tras­cen­dió, el gru­po de fa­mi­lia­res de los caí­dos fue a re­ci­bir a la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na al ae­ro­puer­to Jor­ge New­bery, cuan­do re­gre­sa­ba de su vi­si­ta al ar­chi­pié­la­go.

El gru­po de ma­ni­fes­tan­tes in­ter­cep­tó a Pé­rez Es­qui­vel y al res­to de los miem­bros de la de­no­mi­na­da Co­mi­sión Pro­vin­cial de la Me­mo­ria de Bue­nos Ai­res, en­tre los que tam­bién es­ta­ban la co­fun­da­do­ra de las Ma­dres de Pla­za de Ma­yo, No­ra Cor­ti­ñas, y el ex­com­ba­tien­te y re­fe­ren­te del CECIM de La Pla­ta, Ernesto Alon­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.