Ha­brá un Fi­nal Four a mi­tad de año

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL -

Pri­mer tra­mo. Se dispu­tará a dos rue­das, to­dos con­tra to­dos, cla­si­fi­can­do del 1º al 11º pues­to. Los pri­me­ros cin­co pa­sa­rán di­rec­ta­men­te a los cuar­tos de fi­nal; por su par­te los ubi­ca­dos del 6º al 11º pues­to dispu­tarán los oc­ta­vos de fi­nal al me­jor de tres par­ti­dos (6º vs 11º, 7º vs 10º y 8º vs 9º). Los cua­tro per­de­do­res de los cuar­tos (1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º) ter­mi­nan su par­ti­ci­pa­ción, mien­tras que los cua­tro ga­na­do­res y se­gún mé­ri­tos lo­gra­dos en la eta­pa re­gu­lar, se or­de­nan del 1 al 4 pa­ra ju­gar un "Fi­nal Four", con par­ti­dos eli­mi­na­to­rios en can­cha a de­sig­nar por el Con­se­jo de la ABB.

Se­gun­do tra­mo. Ju­ga­rán to­dos con­tra to­dos a dos rue­das, con el 50 % de arras­tre del pri­mer tra­mo. Tras la fa­se re­gu­lar ha­brá jue­gos eli­mi­na­to­rios con­ven­cio­na­les en­tre los pri­me­ros ocho equi­pos. Si el ga­na­dor de es­tas fi­na­les se hu­bie­se que­da­do tam­bién con el pri­mer tra­mo, se con­sa­gra­rá cam­peón.

Fi­nal. Si los tra­mos tie­nen ga­na­do­res di­fe­ren­tes, am­bos ju­ga­rán una úni­ca fi­nal en es­ta­dio neu­tral, de­sig­na­do por el Con­se­jo de la ABB.

Per­ma­nen­cia. Al con­si­de­rar­se des­cen­di­do a Ba­rra­cas, tras su re­nun­cia a par­ti­ci­par del tor­neo lue­go de ha­ber lo­gra­do el as­cen­so el año pa­sa­do, se dispu­tará un trian­gu­lar en­tre 9º, 10º y 11º. Se­rá con arras­tre de pun­tos, to­dos con­tra to­dos y a dos rue­das. El úl­ti­mo irá a la "Pro­mo­ción"

Pro­mo­ción. La ju­ga­rán el úl­ti­mo del trian­gu­lar Per­ma­nen­cia, con ven­ta­ja de lo­ca­lía, y el sub­cam­peón de Se­gun­da. Se­rá una se­rie al me­jor de cin­co par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.