El mu­ni­ci­pio re­for­za­rá la se­gu­ri­dad con 31 cá­ma­ras

El in­ten­den­te Ma­riano Uset anun­ció que se des­ti­na­rán a 11 ac­ce­sos o si­tios don­de se lle­van a ca­bo con­tro­les de trán­si­to vehi­cu­lar. Di­jo que se lo­gró la in­cor­po­ra­ción de diez efec­ti­vos pa­ra la po­li­cía. Re­cla­mó más mó­vi­les.

La Nueva - - PORTADA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

El mu­ni­ci­pio fir­mó un con­tra­to pa­ra la in­cor­po­ra­ción de 31 cá­ma­ras, de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, pa­ra el con­trol de la se­gu­ri­dad en el par­ti­do.

El in­ten­den­te Ma­riano Nue­va." Uset ma­ni­fes­tó a "La que se des­ti­na­rán a 11 ac­ce­sos o si­tios de ma­yor afluen­cia de trán­si­to.

Ci­tó, en­tre ellos, el des­ta­ca­men­to de la po­li­cía de Se­gu­ri­dad Vial, la ro­ton­da de Los Mo­li­nos, el ac­ce­so a Ba­jo Hon­do, el cru­ce con Pehuen Co y la sa­li­da de la ave­ni­da Tu­cu­mán.

Co­men­tó que di­cho ac­cio­nar for­ma par­te de la pri­me­ra eta­pa del tra­ba­jo.

Di­jo que ello con­lle­va la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de los equi­pos in­for­má­ti­cos de mo­ni­to­reo.

El je­fe co­mu­nal ma­ni­fes­tó que, en una se­gun­da eta­pa, se ad­qui­ri­rían unas 60 cá­ma­ras más.

Des­ta­có la in­cor­po­ra­ciòn de 10 efec­ti­vos al equi­po de tra­ba­jo de la po­li­cía, en el di­sEs­ta­mos tri­to.

"Es­to tie­ne un cos­to la­bo­ral de más de 10 mi­llo­nes de pe­sos por año. Es la in­ver­sión que ten­drá que rea­li­zar el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res en el re­cur­so hu­mano", co­men­tó.

"Es un re­cla­mo que ve­ni­mos rea­li­zan­do, ade­más de la in­cor­po­ra­ción de mó­vi­les. en ese ca­mino; tra­ta­mos de re­es­truc­tu­rar la cues­tión", di­jo.

Ex­pu­so que se rea­li­zan con­ver­sa­cio­nes pa­ra me­jo­rar la re­cep­ción de las lla­ma­das en el nú­me­ro 101.

"Es­to de­be­ría im­pac­tar en una ma­yor ca­pa­ci­dad de res­pues­ta y de registro de las ope­ra­cio­nes. Se es­ta­ble­cen pun­tos de ma­yor con­cen­tra- ción y se cen­tra­li­zan al­gu­nos de los ellos con la in­cor­po­ra­ción de una ma­yor tec­no­lo­gía en co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal en­crip­ta­da y más ve­loz", afir­mó.

"Pue­de ser un prin­ci­pio de cam­bio que ge­ne­ra­ría al­gún rui­do pa­ra tor­nar la co­mu­ni­ca­ción más efi­cien­te y se­gu­ra", co­men­tó.

"El 101 de­ja­rá de ser con- tro­la­do en la ciu­dad de Pun­ta Al­ta. Pe­ro el ser­vi­cio se­rá más efi­cien­te da­do que lo ha­rá un per­so­nal más nu­me­ro­so y con una me­jor tec­no­lo­gía en otro pun­to: Bahía Blan­ca o Mar del Pla­ta", ade­lan­tó.

"Ello per­mi­ti­rá que en el dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les nos de­di­que­mos en for­ma ex­clu­si­va al con­trol de los mó­vi­les po­li­cia­les",

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El in­ten­den­te Uset y el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad, Jo­sé Ba­zán, pro­si­guen rea­li­zan­do ac­cio­nes pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.