Co­mien­za una se­ma­na con pa­ros y au­las va­cías

A las pro­tes­tas gre­mia­les de al­can­ce na­cio­nal de ma­ña­na y el miér­co­les se le su­ma hoy otro pa­ro pro­vin­cial de SU­TE­BA. Pa­ra los pró­xi­mos días se es­pe­ran mo­vi­li­za­cio­nes y re­cla­mos a la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

La Nueva - - PORTADA - Cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

Cecilia Co­rra­det­ti

Muy com­pli­ca­da con­ti­nua­rá la ac­ti­vi­dad es­co­lar en la ciu­dad te­nien­do en cuen­ta el fra­ca­so de las ne­go­cia­cio­nes en­tre el go­bierno y los gre­mios do­cen­tes.

De es­te mo­do, la se­ma­na que se ini­cia no se­rá una ex­cep­ción en cuan­to a irre­gu­la­ri­da­des pa­ra el nor­mal dic­ta­do de cla­ses ya sea en es­cue­las pú­bli­cas co­mo en pri­va­das.

Las fe­chas más com­pro­me­ti­das por me­di­das gre­mia­les son el mar­tes y miér­co­les, ya que en esos ca­sos, por tra­tar­se de pa­ros na­cio­na­les, coin­ci­di­rían to­dos los es­tu­dian­tes de la ciu­dad.

Es de­cir, afec­ta­rán a alum­nos de es­cue­las pú­bli­cas pro­vin­cia­les, las de­pen­dien­tes de la UNS y las ins­ti­tu­cio­nes de ges­tión pri­va­da, si bien en es­tos ca­sos el aca­ta­mien­to sue­le ser dis­par.

En su úl­ti­ma asam­blea el SU­TE­BA lo­cal, ade­más, vo­tó su ad­he­sion al pa­ro de hoy, de ca­rác­ter pro­vin­cial, a la vez que pro­gra­mó pa­ra es­te mis­mo día una ac­ción de pro­tes­ta en la Se­cre­ta­ría de Asun­tos Do­cen­tes del Con­se­jo Es­co­lar, San Mar­tín al 300, “de­bi­do a las prác­ti­cas an­ti­huel­guis­tas” del go­bierno bo­nae­ren­se.

De es­te mo­do, se cum­pli­ría la ter­ce­ra se­ma­na sin cla­ses o con cla­ses in­te­rrum­pi­das pa­ra Ini­cial y Pri­ma­ria, Se­cun­da­ria y aho­ra tam­bién se su­ma el ni­vel ter­cia­rio de en­ti­da­des pú­bli­cas pro­vin­cia­les, mien­tras que en ma­yor o me­nor me­di­da las pri­va­das tam­bién pro­tes­ta­ron.

Las de la UNS no es­tán mu­cho me­jor: en las úl­ti­mas ho­ras, a las me­di­das pro­gra­ma­das pa­ra es­ta se­ma­na, se les su­mó un pa­ro na­cio­nal de 72 ho­ras pa­ra los días 28, 29 y 30 del co­rrien­te mes, en tan­to que se apro­bó con­fluir el 6 de abril en el pa­ro na­cio­nal con­vo­ca­do por la CGT.

“Fue uná­ni­me el apo­yo in­con­di­cio­nal a la lu­cha que vie­nen lle­van­do ade­lan­te los do­cen­tes de los otros ni­ve­les de la edu­ca­ción por su sa­la­rio y en de­fen­sa de la es­cue­la pú­bli­ca”, se in­for­mó des­de ADUNS, pa­ra agre­gar que se mo­vi­li­za­rá a Pla­za de Ma­yo pa­ra con­fluir en la mar­cha fe­de­ral que lle­ga­rá a Bue­nos Ai­res el miér­co­les.

“Nues­tro enér­gi­co re­pu­dio a la po­lí­ti­ca de aprie­te y chan­ta­je a los tra­ba­ja­do­res y sus or­ga­ni­za­cio­nes por par­te de los mi­nis­te­rios de Tra­ba­jo y de Edu­ca­ción, en par­ti­cu­lar la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se Ma­ría Eu­ge­nia Vidal y otros man­da­ta­rios”, ex­pre­sa el co­mu­ni­ca­do.

SU­TE­BA, por su par­te, con­ti­nua­rá ge­ne­ran­do ac­cio­nes en los ba­rrios de cara a la co­mu­ni­dad, vo­lan­tea­das, reunio­nes y abra­zos a ins­ti­tu­cio­nes.

Es­te gre­mio reclama, ade­más, que en la pró­xi­ma ne­go­cia­ción se ex­pon­ga co­mo pri­mer pun­to la de­vo­lu­ción de los des­cuen­tos por pa­ro. En nues­tra ciu­dad nu­me­ro­sos do­cen­tes plan­tea­ron es­ta si­tua­ción en el Con­se­jo Es­co­lar.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La ima­gen re­pe­ti­da y que ame­na­za con dar­se du­ran­te mu­chas jor­na­das más es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.