La Nueva

“Todos los días estoy aprendiend­o, porque ahora cumplo otro rol”

Jamaal Levy estará hoy en la presentaci­ón de Bahía Basket ante Argentino de Junín, a las 21, en el Casanova.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

En el éxito de los jóvenes de Bahía mucho influyen los experiment­ados que, desde el silencio, se hacen escuchar, como Jamaal Levy.

“La verdad que estoy pasando un buen momento en lo grupal, y en lo individual, más allá de los números, todos los días estoy aprendiend­o, porque ahora cumplo otro rol, con diferentes responsabi­lidades por ser uno de los más veteranos”, aseguró el panameño. “Necesito liderar en pequeñas cosas -agregó- y transmitir­le al grupo. Debo ver el bosque más que el árbol. Me ha hecho crecer como jugador”.

Con su presencia -aunque sin Facundo Corvalán (ver aparte)-, Bahía recibirá a Argentino de Junín, desde las 21.

-¿Sirvió para creer en ustedes mismos la forma en la que jugaron contra La Unión?

-Más allá de la manera en que ganamos, me puso contento cómo nos presentamo­s 72 horas después de jugar la final de la Liga de las Améri-

cas. Nos dolió perderla, pero supimos cambiar el chip. Fue mérito del grupo. -¿Qué incomoda de Argentino?

-Argentino es aguerrido, juega los 40 minutos de una manera. Contra ellos siempre salieron partidos parejos y luchados. Es un equipo sólido. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo mismo que contra La Unión: intensidad atrás y adelante.

-¿Cuánto puede afectar la ausencia de Facundo Corvalán?

-Bastante. Es un nuestro base titular. Pero somos un equipo largo y cada uno sabe lo que tiene que hacer.

-¿La palabra cansancio tratan de no incluirla en el diccionari­o de este plantel?

-No. Aunque la verdad que después de tantos partidos y viajes, vienen bien los partidos de locales, para descansar y estar en familia. Ahora podemos apuntar todo a la Liga.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? “Necesito liderar en pequeñas cosas”, reconoció el panameño, uno de los experiment­ados de Bahía Basket, que hoy recibirá a Argentino de Junín.
ARCHIVO LA NUEVA. “Necesito liderar en pequeñas cosas”, reconoció el panameño, uno de los experiment­ados de Bahía Basket, que hoy recibirá a Argentino de Junín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina