La Nueva

Napostá pasó la tormenta y le aportó calma a su inicio de año

Llegó a perder por 7 (61-68) tras haber iniciado 34-14. Luego retomó para vencer a Pueyrredón 87-79. También ganaron Bahiense y Estrella.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

“Nos viene pasando eso de tener un bajón en el 2ºC, pero por suerte tenemos la capacidad anímica del técnico que nos ayuda a levantar”, contó Nicolás Quiroga.

Después de la tormenta siempre llega la calma, reza la canción de Alejandro Sanz. Y vaya si Napostá se apegó a la estrofa del español, ya que pasó a perder por siete puntos un partido que pareció controlar en la primera mitad, con 20 de luz.

Finalmente, los dirigidos por Sebastián Aleksoski vencieron 87-79 a Pueyrredón en uno de los tres encuentros que abrieron la tercera fecha del CBB de Primera.

En los restantes, Bahiense del Norte superó a Estudiante­s por 76 a 74 y, como visitante, Estrella derrotó a San Lorenzo por 75 a 74.

En el Antonio Palma, el dueño de casa brilló en el inicio. Se pasó la bola con firmeza y precisión y encontró a un encendido Nicolás Quiroga. Tanto que con 6-6 t2 (más 2-2 t1), el centro sumó más puntos en 7m14 que todo Pueyrredón: 14-9, dejando a "Napo" 21-9 al frente.

Presionar más arriba, arrugarse en zona luego y buscar a Barba, ante la excelente defensa de Aguirre sobre Chaves (apenas 1-3 en cancha en todo el 1ºT ), fueron las variantes que encontró Vago para salir del pozo.

Más aún, los ingresos de Grill-Racciatti-Fernández potenciaro­n a la visita, con más recursos en cancha cuando los iniciales de Napostá descansaro­n.

Ese combo le otorgó al auriazul un parcial de 21 a 5 que cambió el panorama de cara al complement­o.

Hasta que un alto-bajo improvisad­o entre Barba y Roberson puso al frente a Pueyrredón por primera vez en la noche: 41-43 a 7m18 del 3ºC.

La máxima visitante, coincidien­do con las primeras gotas que cayeron anoche en la ciudad, llegó cuatro ofensivas más tarde, tras doble de Rivera (43-50).

Un par de triples de Gentili le devolviero­n la confianza a Napostá, ya en un juego ultra equilibrad­o.

La paridad la rompió Aguirre, con sendas anotacione­s sobre la bocina.

La primera dejó al local arriba 83-79 (a 1m45), la restante le dio 6 de luz (85-79) con 26s por delante.

Recién ahí se despejó la tormenta para Napostá.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Una garantía resultó ser para Napostá buscar a Nicolás Quiroga. Eddie Roberson (P) intenta frenarlo antes de que gire.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Una garantía resultó ser para Napostá buscar a Nicolás Quiroga. Eddie Roberson (P) intenta frenarlo antes de que gire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina