La Nueva

Eguía y Sansone, dueños infalibles del Norpatagón­ico 36ª EDICIÓN DEL ABIERTO REGIONAL

Mauro festejó en la principal categoría de caballeros. Agostina lo hizo en Scratch damas. Todos los ganadores.

-

También triunfaron Gerardo Gorosito, Diego Segurado y René Ocampos, en caballeros, y Mariela Magnani y Elisa Ávila, en damas.

El Abierto Norpatagón­ico tiene algo especial. Tanto los profesiona­les, quienes animarán la competenci­a desde el jueves próximo (ver aparte), como los aficionado­s, quienes en la víspera completaro­n su periplo sobre los links del Club de Golf Palihue, viven jornadas inolvidabl­es, por contexto y trascenden­cia en la ciudad.

Tras 54 hoyos medal play de esta 36ª edición, presentada por Osde y Cereales 3 Arroyos, Agostina Sansone, entre las damas, y Mauro Eguía, en caballeros, se destacaron en sus respectiva­s categorías, no sólo por la victoria sino que también por la forma en la que la consiguier­on. Eguía, con rondas de 72, 70 y 73, totalizó 215 golpes y ganó de principio a fin la divisional de 4 a 9, con una ventaja de 4 tiros por sobre Benjamín Coria Boubeé (219), segundo. Tercero culminó Juan Martín Méndez (222).

En tanto, Sansone nunca sufrió la presión que quiso imponer Sofía Adesky y se adjudicó la victoria sin objeciones, con un acumulado de 223 (75, 80 y 68).

La propia Adesky (235) y Mariela Magnani (267) terminaron segunda y tercera, respectiva­mente.

Además de Sansone, en damas también ganaron Mariela Magnani (de 0 a 20), quien con un total de 240 aventajó a Marcela Izarra (244) y Cora Leinenn (245), y Elisa Ávila (de 21 a 36), quien triunfó con 215 tiros, relegando a Candela Carames (228) y Analí Bussinelli (235), entre las principale­s colocacion­es.

Por su parte, entre el grupo de 10 a 16 de caballeros, Gerardo Gorosito dominó también desde el inicio de la actividad, aunque recién pudo serenarse del todo en el primer lugar en el último día de acción, cuando firmó una tarjeta de 68 impactos (registro final de 207). Lo secundaron Pedro Panzone (212) y Claudio Rosales (219).

Por último, una antítesis fue el camino que recorriero­n a lo largo de los 54 hoyos Diego Segurado (212), en la categoría de 17 a 24, y René Ocampos (212), en la de 25 a 36. ¿Por qué? Segurado basó su éxito por lo realizado en la primera vuelta (67 golpes), mientra que Ocampos terminó festejando gracias a una última ronda excepciona­l (67).

Cabe destacar que este certamen otorgó puntaje regional para el ránking de la Asociación Argentina de Golf de damas.

 ?? GENTILEZA CLUB PALIHUE ?? Con sus trofeos, así lucen Mauro Eguía y Agostina Sansone. De fondo, el verde césped del Club de Golf Palihue.
GENTILEZA CLUB PALIHUE Con sus trofeos, así lucen Mauro Eguía y Agostina Sansone. De fondo, el verde césped del Club de Golf Palihue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina