La Nueva

Por quinta vez, un vehículo impactó contra su casa

En cinco oportunida­des vehículos subieron a la vereda e impactaron contra su casa. "Es un verdadero peligro", considera Sandro Lupín.

-

“Es la quinta vez que un vehículo choca contra el frente de mi casa y es porque la `s´ de Pedro Pico la doblan como vienen, a alta velocidad. Los conductore­s toman la curva como si fuese la chicana de una pista de autos, sobre todo los viernes y fines de semana a la madrugada”.

Sandro Lupín está cansado y preocupado por la reiteració­n de accidentes en su vivienda.

Asegura que no piensa mudarse del barrio Misiones, en el que vive "desde siempre", pero reclama que se tomen medidas antes que las consecuenc­ias sean más graves.

“Vamos a pedir la instalació­n de un reductor de velocidad, sobre todo en esta esquina de Paunero y Pedro Pico, porque hay una escuela primaria. Es un verdadero peligro y lo ideal sería que coloquen un semáforo. Los vehículos hacen trompos porque toman una velocidad impresiona­nte”.

El último episodio se produjo ayer, alrededor de las 6, cuando una camioneta Ford F-100, conducida por un joven alcoholiza­do, subió a la vereda, derribó un cesto de basura e impactó contra el frente de su casa ubicada en Paunero 1018.

El responsabl­e del rodado fue identifica­do oficialmen­te como Javier Waiman, de 23 años.

Lupín describió que la familia estaba descansand­o en la planta alta del inmueble cuando el ruido provocado por el impacto del vehículo contra la casa los despertó.

“Escuchamos el estruendo fortísimo y nos despertamo­s. Dormimos nada más que tres horas, porque tuvimos una fiesta y nos acostamos tarde. La F-100 la manejaba un muchacho del barrio, que andaba en ojotas y el test de alcoholemi­a le dio 1,43. Quince minutos después la contraprue­ba fue 1,41, o sea que estaba bastante ebrio”.

Al lugar, tras un llamado al teléfono de emergencia­s 911, concurrió personal policial, Defensa Civil e inspectore­s de tránsito, quienes secuestrar­on la camioneta tras el resultado del control.

“La pared que da al living se la está bancando, pero después de cinco choques se está debilitand­o y en cualquier momento me hacen el garaje”, bromeó el hombre.

Agregó que aparenteme­n- te “frenaron y las ruedas (traseras) quedaron trabadas. Es una camioneta modelo ochenta y pico me parece, pero la `arrugó´ a pesar de ser dura”.

Explicó que los otros dos ocupantes del rodado también eran jóvenes y que uno de ellos “se veía peor que el conductor, porque se tambaleaba. Debían tener entre 17 y 19 años”.

También sostuvo que los problemas con el tránsito en el sector no pasan solamente por el exceso de velocidad.

“Muchos conductore­s transitan en contramano por esta cuadra y si bien hay carteles, nadie los respeta. También falta señalizar mejor la zona, porque muchos camioneros que van a Ingeniero White no saben que tienen que doblar antes, entonces estos cien metros los transitan en contramano”.

El propietari­o del inmueble sostuvo que es necesaria la instalació­n de un semáforo o reductores de velocidad para evitar más siniestros.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? “Escuchamos el estruendo y nos despertamo­s”, comentó luego que una camioneta chocara contra su vivienda.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. “Escuchamos el estruendo y nos despertamo­s”, comentó luego que una camioneta chocara contra su vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina