La Nueva

Urcera aguantó y se llevó la batalla de Buenos Aires PRIMERA FECHA DEL SÚPER TC2000

Con el auto roto producto del duelo con Leonel Pernía en las primeras vueltas, el de San Antonio Oeste ganó en el debut de Citroën en la categoría.

-

Por el duelo que animaron José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) y Leonel Pernía (Renault Fluence) en la segunda vuelta de la extensa primera final del año que disputó el Súper TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se podría decir que el rionegrino ganó una verdadera batalla.

Y así lo reflejó el C4 Lounge en la bienvenida de la marca francesa a la categoría más tecnológic­a del país.

Su victoria, ante un gran marco de público, no fue de principio a fin únicamente porque Pernía, con quien compartió la primera fila de largada, le extirpó la posición de privilegio durante algunos metros en la segunda vuelta. Allí se desató el duelo donde Urcera mostró las garras, ensayó una maniobra cargada de aspereza, recuperó el liderazgo y volvió a tener bajo su responsabi­lidad la chance de tomarse revancha de la carrera del año pasado en este mismo circuito, cuando la victoria se le escurrió entre las manos, y no precisamen­te por la lluvia que cayó en esa oportunida­d sobre el trazado porteño.

Si bien estuvo adelante durante las 38 vueltas restantes, se le hizo cuesta arriba sacar una luz mayor a un segundo porque debió luchar con la pérdida de aerodinami­a de su auto -sobre todo en las rectas- debido a los roces antes mencionado­s.

No obstante, después de aquella maniobra, quedó como escolta Matías Rossi (Toyota), quien se preocupó más en que Pernía no se le acerque que en mirar hacia adelante para exigir a Urcera.

El ingreso del Pace Car a falta de seis vueltas para el final sembró incertidum­bre, pero Urcera demostró que no estaba dispuesto a ceder su condición de puntero y se encaminó sin mayores obstáculos hacia el triunfo.

Al podio también se subieron Pernía, quien le ganó la posición a Rossi a dos giros de la bandera a cuadros, en plena recta principal, y el piloto de Del Viso, que debió conformars­e con la tercera ubicación.

La próxima fecha se disputará el 23 de abril en Potrero de los Funes.

 ?? PRENSA SÚPER TC2000 ?? Así quedó el Citroen en su bienvenida a la categoría. Se dieron de lo lindo, pero resistió.
PRENSA SÚPER TC2000 Así quedó el Citroen en su bienvenida a la categoría. Se dieron de lo lindo, pero resistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina