Fuego e in­ci­den­tes en el Con­gre­so pa­ra­gua­yo

La Nueva - - EL MUNDO. -

Un gru­po de se­na­do­res apro­bó ayer la re­elec­ción pre­si­den­cial en una reunión a puer­tas ce­rra­das, lo que ge­ne­ró que cien­tos de ma­ni­fes­tan­tes sa­lie­ran a las ca­lles, to­ma­ran el Con­gre­so y se en­fren­ta­ran con la po­li­cía y que le­gis­la­do­res de la opo­si­ción acu­sa­ran de un quie­bre ins­ti­tu­cio­nal.

En un en­cuen­tro con­vo­ca­do de sor­pre­sa, 25 se­na­do­res en­tre ofi­cia­lis­tas y alia­dos al Go­bierno die­ron el vis­to bueno a la pro­pues­ta mien­tras la po­li­cía ro­dea­ba el pa­la­cio le­gis­la­ti­vo. La ini­cia­ti­va de­bía lo-

La apro­ba­ción de la re­elec­ción pre­si­den­cial en ese país ge­ne­ró pro­tes­tas y en­fren­ta­mien­tos con la Po­li­cía.

grar apo­yo de al me­nos 23 de los 45 miem­bros de la Cá­ma­ra Al­ta, que ha es­ta­do muy di­vi­di­da so­bre el te­ma.

Ma­ni­fes­tan­tes arro­ja­ron pie­dras fren­te a la se­de le­gis­la­ti­va, pe­ro fue­ron dis­per­sa­dos por ca­rros hi­dran­tes y tam­bién por po­li­cías que dis­pa­ra­ron ba­las de go­ma. Imá­ge­nes de te­le­vi­sión mos­tra­ron a va­rios hom­bres en­san­gren­ta­dos y a otros rom­pien­do los vi­drios de una pa­tru­lla, mien­tras una am­bu­lan­cia lle­va­ba he­ri­dos.

Las pro­tes­tas re­cru­de­cie­ron al en­trar la no­che cuan­do los ma­ni­fes­tan­tes que­ma­ron neu­má­ti­cos y tam­bién de­pen­den­cias del edi­fi­cio del Con­gre­so. La po­li­cía res­pon­dió arro­jan­do ga­ses la­cri­mó­ge­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.