Mal­vi­nas: el re­cuer­do ca­da vez más pre­sen­te de sus hé­roes

Va­rios ho­me­na­jes se lle­va­ron a ca­bo ayer, al con­me­mo­rar­se 35 años del des­em­bar­co ar­gen­tino en las is­las del Atlán­ti­co Sur. La llu­via obli­gó a que va­rios ac­tos de­bie­ran tras­la­dar­se.

La Nueva - - LA REGIÓN. - La­re­gion@la­nue­va.com

DÍA DEL VE­TE­RANO Agen­cias de La Nueva.

Con la llu­via obli­gan­do al tras­la­do de la gran ma­yo­ría de los ac­tos, en to­da la re­gión se re­cor­dó y ho­me­na­jeó a los hé­roes de la Ges­ta de Mal­vi­nas, al cum­plir­se 35 años del des­em­bar­co ar­gen­tino en las is­las del Atlán­ti­co Sur.

Siem­pre con la pre­sen­cia de ex­com­ba­tien­tes del con­flic­to bé­li­co, en ca­da uno de es­tos ac­tos se co­lo­ca­ron ofren­das flo­ra­les en los mo­nu­men­tos que re­cuer­dan a los caí­dos y se es­cu­cha­ron pa­la­bras alu­si­vas a la fe­cha.

En Co­ro­nel Dorrego, el ac­to cen­tral por Día del ve­te­rano y Caí­dos en Mal­vi­nas se reali­zó en la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 7. Fue pre­si­di­do por el in­ten­den­te Raúl Re­yes, jun­to a fa­mi­lia­res de los sol­da­dos do­rre­gue­nes Ru­bén Al­va­rez y Omar Cis­ne­ros, víc­ti­mas en el hun­di­mien­to del ARA Cru­ce­ro Ge­ne­ral Bel­grano.

En Mon­te Hermoso, en re­pre­sen­ta­ción de los ve­te­ra­nos ha­bló Mi­guel Án­gel Noell, quien per­te­ne­ció a las Fuer­zas Ar­ma­das, y re­mar­có que ser “ca­da 2 de abril es el re­na­cer de aque­llos 74 días, de esos 649 patriotas que con o sin uni­for­me no du­da­ron en dar la vi­da por to­dos los ar­gen­ti­nos, lu­cha­ron con va­lor y co­ra­je con­tra la usur­pa­ción im­pe­ria­lis­ta bri­tá­ni­ca”.

En Torn­quist, el tea­tro mu­ni­ci­pal Rodolfo Funke fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra el ho­me­na­je, en un ac­to que con­tó con la pre­sen­cia de los ex­com­ba­tien­tes Jorge Car­di­naux, Jorge Flo­res, Héc­tor Páez y En­ri­que Ca­bral.

Lue­go del ac­to, los cua­tro ex­com­ba­tien­tes se di­ri­gie­ron has­ta la pla­za Hé­roes de Mal­vi­nas don­de, ba­jo una per­sis­ten­te llu­via, rea­li­za­ron una ofren­da flo­ral en el mo­nu­men­to que re­cuer­da a quie­nes par­ti­ci­pa­ron del con­flic­to de 1982.

En Pi­güé, el ac­to se lle­vó a ca­bo en una de­pen­den­cia in­ter­na de la Guar­ni­ción Mi­li­tar Pi­güé.

El ac­to fue en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te Hu­go Cor­vat­ta; y los je­fes de las uni­da­des mi­li­ta­res, te­nien­te co­ro­nel Al­ber­to Ri­car­do Na­da­le de la Ba­se de Apoyo Lo­gís­ti­co Pi­güé, y te­nien­te co­ro­nel Nés­tor Medina del Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría Me­ca­ni­za­do 3. Plegaria y ac­ción. An­tes, el con­ce­jal Emi­li­ano Po­des­tá se­ña­ló que “las Mal­vi­nas son to­do lo que so­mos y po­dría­mos lle­gar a ser; es plegaria y, al mis­mo tiem­po, ac­ción”.

FO­TOS: AGEN­CIAS CO­RO­NEL DORREGO Y MON­TE HERMOSO

En Mon­te Hermoso, el ac­to se desa­rro­lló en el mo­nu­men­to que re­cuer­da la ges­ta de 1982.

El in­ten­den­te do­rre­guen­se Raúl Re­yes de­po­si­ta una ofren­da flo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.