Dos ra­yos, una mu­jer eva­cua­da y más de 70 lla­ma­dos a De­fen­sa Ci­vil

La Nueva - - LA CIUDAD -

La tor­men­ta que se desató cer­ca de las 8.30 de ayer y que en po­co más de dos ho­ras pro­vo­có la caí­da de 40 mi­lí­me­tros de llu­via, oca­sio­nó 70 lla­ma­dos a la Di­rec­ción de De­fen­sa Ci­vil, que de­bió in­ter­ve­nir pa­ra eva­cuar a una mu­jer y a sus tres hi­jos en Po­des­tá al 2800, en in­me­dia­cio­nes al Mer­ca­do de Fru­tas del ba­rrio Thom­pson.

“Fui­mos tem­prano por una lla­ma­da que aler­ta­ba por la pre­sen­cia de un des­bor­de cloa­cal y la mu­jer no qui­so ser eva­cua­da, aun­que mi­nu­tos des­pués, por la can­ti­dad de aguas ser­vi­das que in­gre­sa­ba a la ca­sa nos vol­vió a pe­dir ayu­da y fue tras­la­da­da”, con­tó el ti­tu­lar de De­fen­sa Ci­vil, Die­go Na­dal.

Ade­más, ese cuer­po de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les tu­vo que in­ter­ve­nir an­te lla­ma­dos que aler­ta­ban por la caí­da de ra­yos en cer­ca­nías a Ti­ro Fe­de­ral.

“Una per­so­na nos di­jo que ca­yó en el pa­tio de una ca­sa pe­ro no en­con­tra­mos ras­tros”, di­jo Na­dal.

Va­rios ve­ci­nos que se co­mu­ni­ca­ron Nue­va.” con “La afir­ma­ron que du­ran­te la ma­ña­na y pri­me­ra ho­ra de la tar­de hu­bo calles anega­das en el ba­rrio las Ca­ñi­tas, Vi­lla Ta­lle­res, San Agus­tín y San Mi­guel, en­tre otros que su­fren las con­se­cuen­cias de te­ner calles de tie­rra.

“No hu­bo caí­da de ár­bo­les ni per­so­nas he­ri­das. De he­cho no te­nía­mos nin­gún avi­so de aler­ta me­teo­ro­ló­gi­co”, di­jo Na­dal.

Du­ran­te la tar­de, des­de EDES tra­ba­ja­ron por cor­tes del ser­vi­cio en Al­dea Ro­ma­na, San Agus­tín y Vi­lla Delfina. Los mis­mos se pro­du­je­ron co­mo con­se­cuen­cia de la tor­men­ta.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Se­gún el pro­nós­ti­co, las pre­ci­pi­ta­cio­nes con­ti­nua­rán a lo lar­go del fin de se­ma­na. La ma­ña­na de ayer tu­vo llu­via in­ten­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.