“En la zo­na de la Pa­ta­go­nia car­gan to­do lo que pue­den”

La Nueva - - LA CIUDAD -

De­fi­ni­ción

Mau­ro La­pa­có, en­car­ga­do de la es­ta­ción de ser­vi­cio de Ri­ve­ra, don­de tra­ba­jan unas 13 per­so­nas, se­ña­ló que en ese co­mer­cio la ven­ta de naf­tas ba­jó el 40% y, la de ga­soil, del 10% al 15%. “Per­di­mos mu­chos clien­tes par­ti­cu­la­res y trans­por­tis­tas. Ten­go fa­mi­lia­res en La Pam­pa y los do­min­gos, cuan­do re­gre­so, la ru­ta es un des­fi­le de gen­te de Ri­ve­ra que es­tá vol­vien­do de dar 'la vuel­ta al pe­rro' en Ma­ca­chín y de car­gar com­bus­ti­ble. Es­ta­mos a na­da más que 38 ki­ló­me­tros”, con­tó.

“En Vi­lla Ma­za la si­tua­ción es peor, por­que a 10 ki­ló­me­tros tie­nen una es­ta­ción pam­pea­na. La gen­te di­rec­ta­men­te va a car­gar y vuel­ve”.

El di­rec­ti­vo se­ña­ló que la ten­den­cia in­di­ca que la si­tua­ción va a em­peo­rar. “El ITC au­men­ta en for­ma por­cen­tual; en­ton­ces, en la me­di­da en que au­men­te la naf­ta, la brecha va a ser ma­yor”.

La­pa­có sos­tu­vo que, mien­tras hay estaciones que “es­tán des­trui­das”, otras --las ubi­ca­das del la­do pam­peano-- re­gis­tra­ron subas en las ven­tas del 100% o más.

“En la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en ge­ne­ral, la ven­ta de com­bus­ti­ble ba­jó un 30%, y en La Pam­pa au­men­tó un 40%. Los ca­mio­nes salen con lo mí­ni­mo y en la Pa­ta­go­nia car­gan to­do lo que pue­den”.

Adel­mo Fuhr, en­car­ga­do de una de las tres estaciones de ser­vi­cio de Da­rre­guei­ra, con­tó que el co­mer­cio que ad­mi­nis­tra “per­dió mu­chí­si­mos li­tros ven­di­dos”.

“Per­di­mos en­tre el 22% y el 25% de las ven­tas. Es­ta­mos a 35 ki­ló­me­tros de Gua­tra­ché (La Pam­pa), don­de el li­tro de naf­ta (pre­mium) se ven­de a 5 pe­sos me­nos por li­tro. Es de­ma­sia­do”, en­fa­ti­zó.

El en­car­ga­do sos­tu­vo que se es­tá man­te­nien­do el plan­tel de per­so­nal, aun­que re­co­no­ció que “hay mu­cha preo­cu­pa­ción” por la con­ti­nui­dad de la es­ta­ción.

“Des­de el 1 de sep­tiem­bre has­ta fe­bre­ro ba­ja­mos la ven­ta de com­bus­ti­ble en más de 400 mil li­tros -gra­fi­có-. Com­pe­tir de igual a igual es muy di­fí­cil”, com­ple­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.