Pi­den que se mo­der­ni­ce el sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do y pa­go

El De­par­ta­men­to De­li­be­ra­ti­vo, a ins­tan­cias de la ban­ca­da de la IVR, le re­que­ri­rá al Eje­cu­ti­vo que es­tu­die el em­pleo de uno vir­tual pa­ra re­em­pla­zar a la ven­ta de tar­je­tas de pa­pel.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Claudio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te so­li­ci­ta­rá que el Eje­cu­ti­vo ana­li­ce la pues­ta en mar­cha de un nuevo y mo­derno sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do y pa­go en la ciu­dad.

"En la ac­tua­li­dad, los sis­te­mas per­mi­ten que los usua­rios op­ten por un sis­te­ma vir­tual me­dian­te la apli­ca­ción mó­vil o por la pá­gi­na web con un nú­me­ro de cuen­ta. Tam­bién se pue­de im­ple­men­tar otro de com­pra pun­tual me­dian­te la ad­qui­si­ción por par­te del usua­rio de ho­ras de tiem­po de es­ta­cio­na­mien­to con la pa­ten­te del au­to en los dis­tin­tos pun­tos de ven­ta au­to­ri­za­dos", ex­pre­só el con­ce­jal ve­ci­na­lis­ta Sa­di Ge­los.

Re­cor­dó que en Pun­ta Al­ta se am­plió la apli­ca­ción del sis­te­ma en el ra­dio cén­tri­co de la ciu­dad.

"Las tar­je­tas de pa­pel com­pren­den dos pe­rio­dos de tiem­po: 60 mi­nu­tos y 30 mi­nu­tos. Tie­nen que ser ad­qui­ri­das por los usua­rios en los co­mer­cios, con­ve­nio me­dian­te, con la Mu­ni­ci­pa­li­dad", co­men­tó.

El pre­si­den­te de la ban­ca­da de la IVR ma­ni­fes­tó que las tar­je­tas que tie­nen co­mo el so­por­te pa­pel des­apa­re­cie­ron, en otros pun­tos del país. "Se es­tá op­tan­do por los nue­vos mé­to­dos de­bi­do al gran avan­ce tec­no­ló­gi­co e in­for­má­ti­co".

El con­ce­jal opi­nó que hay que sim­pli­fi­car el uso pú­bli­co en el te­ma.

"Es­to per­mi­ti­rá ge­ren­ciar y re­gis­trar en tiem­po real la ac­ti­vi­dad en las zo­nas de­ter­ción mi­na­das por el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do. Tan­to es así que ello re­dun­da­ría ple­na­men­te en brin­dar­le ven­ta­jas a los usua­rios. Se po­dría frac­cio­nar, por ejem­plo, el pe­rio­do de tiem­po en 10 mi­nu­tos".

Con­si­de­ró que así se ga­na­ría tiem­po y co­mo­di­dad por­que los au­to­mo­vi­lis­tas no ten­drìan que ad­qui­rir las tar­je­tas y re­gre­sar a co­lo­car­las en sus au­to­mó­vi­les.

"Se com­pra­rían a ins­tan­cias de los te­lé­fo­nos `in­te­li­gen­tes` de los usua­rios en los co­mer­cios ad­he­ri­dos. Allí tam­bién se po­drían pa­gar las co­rres­pon­dien­tes mul­tas", di­jo.

Ge­los ma­ni­fes­tó que ello per­mi­ti­ría or­de­nar y con­tro­lar los es­pa­cios dis­po­ni­bles, así co­mo la ro­ta­ción y uti­li­za­ba­se ple­na de los mis­mos.

"Otra ven­ta­ja: me­jo­rar y op­ti­mi­zar el sis­te­ma de con­trol y re­cau­da­ción pa­ra el mu­ni­ci­pio".

"En de­fi­ni­ti­va, los nue­vos mé­to­dos, cu­yo uso y apli­ca­ción mo­der­ni­za­rá al Es­ta­do mu­ni­ci­pal, po­si­bi­li­ta­rán un es­tric­to con­trol on li­ne de los vehícu­los es­ta­cio­na­dos me­dian­te los ins­pec­to­res", di­jo.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Pa­ra el ve­ci­na­lis­mo es ne­ce­sa­rio, en el sis­te­ma me­di­do y pa­go, op­tar por la tec­no­lo­gía pa­ra op­ti­mi­zar los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.