El ni­vel pro­fe­sio­nal so­lo co­se­cha elo­gios en el Hos­pi­tal Doc­tor Raúl Ma­te­ra

Nue­va tec­no­lo­gía y ex­ce­len­te aten­ción pa­ra cons­truir una es­tre­cha re­la­ción en­tre el per­so­nal de la ins­ti­tu­ción de ca­lle 9 de Ju­lio 461 y los pa­cien­tes.

La Nueva - - SOCIEDAD -

-¿Qué es lo úl­ti­mo que in­cor­po­ró el Hos­pi­tal en ma­te­ria tec­no­cló­gi­ca?

--El sis­te­ma de di­gi­ta­li­za­ción de imágenes. Se ob­tie­nen imágenes de al­ta

Cris­cuo­lo:

OSECAC de la ma­ne­ra más pre­ci­sa y, tam­bién, a to­da la co­mu­ni­dad de Bahía Blan­ca. De ahí que con­ta­mos con el re­co­no­ci­mien­to co­mo ins­ti­tu­ción pres­ti­gio­sa.

"En pro­me­dio te­ne­mos al­re­da­dor de 18 a 23 ci­ru­gías pro­gra­ma­das por día, a lo que se de­ben su­mar las ur­gen­cias. Y te­ne­mos una ca­pa­ci­dad de 76 o 77 ca­mas, de las cua­les el 95 por cien­to es­tán ocu­pa­das dia­ria­men­te".

Ao­li­ta: --La ac­ti­tud y la pro­fe­sio­na­li­dad. Cuan­do le ha­cen una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca a sus pa­cien­tes, o un tra­ta­mien­to, siem­pre po­nen lo me­jor de ellos. Pa­ra no­so­tros es una sa­tis­fac­ción enor­me, por­que sen­ti­mos que las ins­ta­la­cio­nes y el equi­pa­mien­to es­tá acor­de a lo que ne­ce­si­tan.

“Y tam­bién quie­ro re­sal­tar la ca­li­dad hu­ma­na de los mé­di­cos y de las en­fer­me­ras, ade­más del per­so­nal de far­ma­cia, ad­mi­nis­tra­ti­vo y de man­te­ni­mien­to. Te­ne­mos una ca­pa­ci­dad de 280 em­plea­dos, ade­más de los pro­fe­sio­na­les y per­so­nal no es­ta­ble”.

--¿Cuán­tos años lle­va de ges­tión la ge­ren­cia­do­ra Ser­mex SA.? Cris­cuo­lo: --14 años. Pri­me­ro es­tu­vi­mos am­pa­ra­dos ba­jo la re­cor­da­da ges­tión del com­pa­ñe­ro Eze­quiel Cri­sol y, aho­ra, con el em­pu­je, la fuer­za y las de­ci­sio­nes de Mi­guel Ao­li­ta. Nos sen­ti­mos muy acom­pa­ña­dos y es­ta­mos más jun­tos que nun­ca.

Ao­li­ta: --El tra­ba­jo en con­jun­to es la cla­ve del éxi­to. Des­ta­co des­de mi lle­ga­da la pre­dis­po­si­ción de Cris­cuo­lo y Pe­tro­lo pa­ra ir mo­der­ni­zan­do la in­fra­es­truc­tu­ra de es­te gi­gan­te que cons­tru­yó Eze­quiel Cri­sol y que hoy nos lle­na de or­gu­llo.

--Ao­li­ta, ¿qué con­cep­to tie­ne del fun­cio­na­mien­to de Ser­mex SA. des­de que us­ted se hi­zo car­go de la AEC?

--Des­de mi arri­bo a Bahía Blan­ca, más allá de los co­no­ci­mien­tos que ya te­nía del fun­cio­na­mien­to de la ge­ren­cia­do­ra, he po­di­do com­pro­bar el ni­vel de efi­cien­cia de la mis­ma. Te­ne­mos la me­jor pre­dis­po­si­ción pa­ra tra­ba­jar en con­jun­to y los avan­ces ob­te­ni­dos en to­dos los as­pec­tos a par­tir de la in­ge­ren­cia que Ser­mex SA. tu­vo en el Hos­pi­tal con una ca­pa­ci­dad ma­ni­fies­ta digno de re­sal­tar.

Ci­ru­gía de pri­mer ni­vel

En unos días se cum­pli­rá un mes des­de que el Co­le­gio Mé­di­co de Bahía Blan­ca re­sol­vió ho­mo­lo­gar el Ser­vi­cio de Ci­ru­gía del Hos­pi­tal Pri­va­do Doc­tor Raúl Ma­te­ra, cu­ya je­fa­tu­ra es­tá a car­go del doc­tor Juan Ariel By­ka­luk.

“Con guar­dias per­ma­nen­tes, el ser­vi­cio de ci­ru­gía fun­cio­na los 365 días del año. Dia­ria­men­te, ade­más, rea­li­za­mos ci­ru­gías de dis­tin­ta ín­do­le dis­po­nien­do de un equi­pa­mien­to de ca­li­dad, con al­ta tec­no­lo­gía e ins­tru­men­tal nuevo. Se in­cor­po­ró otro 'li­ga­su­re' (equi­po pa­ra rea­li­zar he­mos­ta­sia por ter­mo­coa­gu­la­ción) pa­ra dis­po­ner de es­te sis­te­ma en ca­da uno de los qui­ró­fa­nos. Y se es­tá a pun­to de in­cor­po­rar otra to­rre de HD. Se ane­xa­rá a las otras dos exis­ten­tes, por lo que po­de­mos in­cor­po­rar con­cu­rren­tes por co­le­gio mé­di­co”, se­ña­ló el doc­tor By­ka­luk, quien re­sal­tó el al­to ni­vel de los pro­fe­sio­na­les mé­di­cos y de en­fer­me­ras.

"En pro­me­dio te­ne­mos al­re­de­dor de 18 a 23 ci­ru­gías pro­gra­ma­das por día, a lo que se de­ben su­mar las ur­gen­cias", se­ña­ló Mi­guel Cris­cuo­lo. "En el pro­yec­to tam­bién fi­gu­ra po­der con­tar a fu­tu­ro con una te­ra­pia in­fan­til, al­go que es­ta­mos pla­ni­fi­can­do", di­jo Mi­guel Ao­li­ta.

El con­ta­dor Jo­sé Pe­tro­lo (iz­quier­da), Mi­guel Ao­li­ta, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la AEC, y Mi­guel Cris­cuo­lo, ge­ren­te ge­ne­ral de Ser­mex SA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.