Nú­me­ros que ha­blan: ra­zo­nes del éxi­to del Lo­lla­pa­loo­za 2017

La edi­ción ar­gen­ti­na del exi­to­so fes­ti­val de mú­si­ca, que tu­vo pre­sen­cia bahien­se, reunió a 200 mil per­so­nas en dos días. Las ci­fras son im­pac­tan­tes. Bue­na la­bor de DF En­ter­tain­ment.

La Nueva - - SABADO - Fran­co Pig­nol fpig­nol@la­nue­va.com

Pro­du­cir even­tos pa­ra la cul­tu­ra de ma­sas o “mains­tream” im­pli­ca una gran res­pon­sa­bi­li­dad. No es na­da sen­ci­llo or­ga­ni­zar un fes­ti­val que es­té a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias cuan­do se es­pe­ran re­ci­bir más de 100 mil per­so­nas.

La re­cien­te edi­ción del Lo­lla­pa­loo­za en el Hi­pó­dro­mo de San Isi­dro se con­sa­gró co­mo la más im­por­tan­te y con­vo­can­te del país, su­peran­do in­clu­so a las de Bra­sil y Chi­le. Ja­más se ha­bía he­cho un even­to tan gran­de y con se­me­jan­te mul­ti­pli­ci­dad de pro­pues­tas.

Es­tu­vi­mos ahí cu­brien­do Nue­va.” pa­ra “La y da­mos fe de es­to. Sin em­bar­go, pa­ra ser más cla­ros, char­la­mos con Es­te­ban Mi­rofsky, pro­duc­tor na­ci­do en Bahía Blan­ca, in­te­gran­te de DF En­ter­tain­ment, a car­go de Die­go Fin­kels­tein. Es­ta pro­duc­to­ra tie­ne a su car­go el desa­rro­llo na­cio­nal del Fes­ti­val Lo­lla­pa­loo­za, en­tre otros shows de los mas im­por­tan­tes del país, con más de 15 años en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to.

Va­mos a los nú­me­ros

-200 mil per­so­nas en­tre las dos jor­na­das.

-60 ban­das, en­tre na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. -5 es­ce­na­rios. -32 Food Trucks. -300 me­tros pa­ra des­pa­cho de gas­tro­no­mía.

-150 ca­jas pa­ra re­car­ga de di­ne­ro por sis­te­ma Lo­lla­cash­less (es el pri­mer me­ga­fes­ti­val de la Ar­gen­ti­na en uti­li- zar es­te sis­te­ma pa­ra el con­su­mo de co­mi­da y mer­chan­di­sing).

-1200 per­so­nas de se­gu­ri­dad pri­va­da. -800 po­li­cías. -4 to­rres con vi­deo cá­ma­ras de al­ta de­fi­ni­ción mo­ni­to­rea­das por el cen­tro de mo­ni­to­reo de San Isi­dro y por la or­ga­ni­za­ción del fes­ti­val.

-56 mo­li­ne­tes de con­trol de ac­ce­so in­for­ma­ti­za­do di­vi­di­dos en 5 puer­tas de ac­ce­so ex­te­rior.

-Un ser­vi­cio de trans­por­te pri­va­do en co­lec­ti­vos (Lo­llaBus) pa­ra acer­car a la gen­te.

-Tre­nes de TBA a dis­po­si­ción has­ta las 3 de la ma­dru­ga­da que iban des­de la es­ta­ción San Isi­dro a Re­ti­ro sin es­ca­las ca­da 15 mi­nu­tos.

-3.000 per­so­nas tra­ba­jan­do pa­ra el fes­ti­val.

-1,5 GB si­mé­tri­cos en los en­la­ces a In­ter­net pa­ra los ser­vi­cios de Strea­ming en vi­vo, Lo­lla­cash­less, ac­ce­sos, ofi­ci­nas de pro­duc­ción y backs­ta­ge de ar­tis­tas.

Gran tra­ba­jo de DF

El lo­gro fue en gran par­te res­pon­sa­bi­li­dad de DF En­ter­tain­ment.

“Nos lle­ga de or­gu­llo pro­du­cir es­te fes­ti­val to­dos los años. Ca­da edi­ción es un nuevo desafío con me­tas pa­ra su­pe­rar. Es­te año tu­vi­mos una ex­ce­len­te res­pues­ta de la gen­te, el 50 por cien­to de las en­tra­das se ven­die­ron an­tes de anun­ciar a los ar­tis­tas. Es­to in­di­ca que la gen­te ya sa­be que va a vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca y con­fía en nues­tro tra­ba­jo. Die­go Fin­kels­tein lo­gró ar­mar un equi­po de tra­ba­jo que sien­te mu­cha pa­sión por lo que ha­ce y eso se ve re­fle­ja­do en ca­da una de las co­sas que se ven en el Lo­lla­pa­loo­za Ar­gen­ti­na”, cuen­ta el bahien­se Es­te­ban Mi­rofsky.

GEN­TI­LE­ZA LO­LLA­PA­LOO­ZA

Me­ta­lli­ca ofre­ció un show sor­pren­den­te du­ran­te la pri­me­ra jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.