La Nueva

El Pincha, con el libreto de las pelotas paradas

Estudiante­s goleó 4-1 a Aldosivi y quedó a tres puntos del líder, Boca, que suma 40 y mañana cerrará la fecha cuando visite a Vélez en Liniers.

-

"El gol se lo dedico a mi viejo y a toda mi familia que está siempre", dijo Juan Bautista Cascini, hijo de Raúl, quien ayer cumplió 46 años.

Estudiante­s de La Plata utilizó el viejo, pero no menos efectivo, recurso de la pelota parada para golear anoche 4 a 1 a Aldosivi, en el José M. Minella.

Estudiante­s pegó primero cuando a los 6 cuando Aguirregar­ay capturó un rebote que dio Campodónic­o tras un centro envenenado de Dubarbier, y así el equipo platense se puso adelante en el marcador.

No obstante, Aldosivi no se quedó quieto y en una rápida transición Lugüercio envió un centro que Bandiera remató débil a las manos de Andújar.

Por una lesión Franco debió mandar a Medina por Llama y a los 22 una mano de Dubarbier, tras un remate de Castro, motivó que el árbitro cobre penal, que Galván transformó en el empate.

La movilidad del colombiano Otero fue una de las armas que exhibió el Pincha a la hora de atacar, mientras que Aldosivi trató de vulnerar el cerrojo visitante.

A los 41, un nuevo centro de Dubarbier al corazón del área encontró la cabeza de Shunke, quien descolocó a Campodónic­o para poner a los hombres de Vivas otra vez adelante en el marcador.

El Pincha siguió utilizando el viejo recurso de la pelota parada para hacer la diferencia, en parte por la pegada de Dubarbier y en otra por la altura de sus defensores.

Aldosivi nunca pudo encontrarl­e la vuelta al oficio de Estudiante­s y a los 16 un córner desde la derecha lo cabeceó Toledo y el balón le quedó al uruguayo Aguirregar­ay, quien de chilena, superó otra vez a Campodónic­o.

Con la ventaja el equipo de Vivas ganó en tranquilid­ad, aunque continuó ejerciendo dominio, desde el quite de Ascasibar, hasta la habilidad de Solari y de Cascini.

A los 25 Aguirregar­ay remató desde afuera del área y Campodónic­o se tuvo que esforzar para enviar el balón al córner, del cual llegó el centro que conectó Cascini de cabeza para colocar el cuarto tanto.

Las pocas variantes que exhibió Aldosivi para tratar de ganarle los espacios a Estudiante­s, chocaron con la defensa bien escalonada de la visita o con las manos de Andújar, aunque de manera muy esporádica.

 ?? TÉLAM ?? Juan Foyth deja en el camino a Pablo Lugüercio.
TÉLAM Juan Foyth deja en el camino a Pablo Lugüercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina