Jor­ge Sam­pao­li le hi­zo otro gui­ño a la Se­lec­ción

“Ten­go un con­tra­to que tie­ne un mon­tón de aris­tas fa­vo­ra­bles al club y a mí, que per­mi­ten sa­lir o que­dar­se”, se­ña­ló ayer des­de Es­pa­ña.

La Nueva - - DEPORTES -

HO­LAN­DA TAM­BIÉN LO PRETENDERÍA

El di­rec­tor téc­ni­co de Se­vi­lla de Es­pa­ña, el ro­sa­rino Jor­ge Sam­pao­li, ma­ni­fes­tó que su con­tra­to con el club tie­ne "un mon­tón de aris­tas fa­vo­ra­bles" en ca­so de res­cin­dir­lo an­te un even­tual lla­ma­do del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de fút­bol.

"Ten­go un con­tra­to que me vin­cu­la con el club y no ten­go que acla­rar na­da. Es un con­tra­to que tie­ne un mon­tón de aris­tas fa­vo­ra­bles al club y a mí, que per­mi­ten sa­lir o que­dar­se. Por eso me voy a re­unir con el pre­si­den­te por si con­vie­ne alar­gar es­te pro­ce­so o no", ma­ni­fes­tó Sam­pao­li en la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via al par­ti­do de hoy an­te La Co­ru­ña por la 31ra. fe­cha de la li­ga es­pa­ño­la.

Sam­pao­li, quien tie­ne con­tra­to con Se­vi­lla has­ta ju­nio de 2018, no dio más pre­ci­sio­nes so­bre sus pró­xi­mos pa­sos mien­tras su nom­bre sur­ge co­mo el su­ce­sor de Ed­gar­do Bau­za en la Ar­gen­ti­na, que es­tá su­mer­gi­da en una cri­sis fut­bo­lís­ti­ca y en zo­na de re­pe­cha­je en las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas pa­ra Ru­sia 2018.

"Me he en­ca­ri­ña­do mu­cho con la ins­ti­tu­ción, des­pués el tiem­po di­rá. Hoy só­lo pien­so en el par­ti­do de ma­ña­na. En el fu­tu­ro se ve­rá", apun­tó el ex di­rec­tor téc­ni­co de Uni­ver­si­dad de Chi­le.

A su vez, Sam­pao­li con­tes­tó a los pe­rio­dis­tas so­bre el in­te­rés del se­lec­cio­na­do ho­lan­dés por con­tra­tar­lo: "No he te­ni­do con­ver­sa­cio­nes. Si eso es real, que se in­tere­se por mí, es­toy con­ten­to por eso, pe­ro só­lo se­rá una es­pe­cu­la­ción me­diá­ti­ca, des­co­noz­co el te­ma".

Jor­ge Sam­pao­li tie­ne con­tra­to con Se­vi­lla has­ta ju­nio de 2018 y la clau­su­la de res­ci­sión es­tá va­lua­da en un mi­llón y me­dio de eu­ros.

Ayer, en nues­tro país, cir­cu­ló un au­dio en el que, su­pues­ta­men­te, el pre­si­den­te de la AFA, Claudio "Chi­qui" Ta­pia, se ha­bría re­fe­ri­do des­pec­ti­va­men­te al ac­tual di­rec­tor téc­ni­co del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino Ed­gar­do Bau­za, lue­go de la reunión que man­tu­vie­ron am­bos.

Sin em­bar­go, lue­go, el má­xi­mo di­ri­gen­te de AFA acla­ró que el au­dio ha­bía si­do edi­ta­do y que no se es­ta­ba re­fi­rien­do al te­ma Bau­za, ge­ne­ran­do aún más du­das. Mo­ti­vos. La FIFA ase­gu­ró que esas pér­di­das se de­ben "a la adop­ción de la NIIF 15 (un nuevo mo­de­lo de re­co­no­ci­mien­to de in­gre­sos), los con­si­de­ra­bles gas­tos úni­cos efec­tua­dos en 2016 en con­cep­to de las in­ves­ti­ga­cio­nes ju­rí­di­cas, el Con­gre­so ex­tra­or­di­na­rio de la FIFA y las pér­di­das de­bi­das a in­ver­sio­nes im­pru­den­tes", pre­ci­só el en­te en un co­mu­ni­ca­do. El or­ga­nis­mo es­pe­ra re­cau­dar con el Mun­dial de Ru­sia 2018 más de mil mi­llo­nes de dó­la­res.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Mien­tras Bau­za re­sis­te, Jor­ge Sam­pao­li si­gue dan­do pa­sos ha­cia el se­lec­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.