La Bol­sa acu­mu­la una ga­nan­cia del 22,5%

Pe­se a la ba­ja de ayer, el Mer­val si­gue en ni­ve­les al­tos y con un buen cau­dal de ne­go­cios. Cau­te­la en los mer­ca­dos del mun­do.

La Nueva - - ECONOMIA Y CAMPO - EN TO­DO ES­TE AÑO Agen­cias DyN y EFE

Los pa­pe­les lí­de­res per­die­ron ayer 0,40 por cien­to en la Bol­sa de Co­mer­cio por­te­ña, pre­sio­na­dos a la ba­ja por to­mas de ga­nan­cias so­bre el fi­nal de la rue­da, aun­que el Mer­val ce­rró la se­ma­na con ba­lan­ce po­si­ti­vo, mien­tras los bo­nos so­be­ra­nos ano­ta­ron ma­yo­ría de ba­jas.

"En lí­nea con los mer­ca­dos de re­fe­ren­cia, la pla­za lo­cal en­sa­yó una nue­va to­ma de be­ne­fi­cios (...) Es que ve­nía­mos con va­rias rue­das de al­zas con­se­cu­ti­vas y una sa­na de­pu­ra­ción no le ve­nía mal al mer­ca­do", con­si­de­ró Eduar­do Fernández, de Ra­va So­cie­dad de Bol­sa.

El ín­di­ce Mer­val ba­jó a 20.727,56 pun­tos en la Bol­sa por­te­ña, que ne­go­cia­ba 118,70 mi­llo­nes de pe­sos en ac­cio­nes, con al­zas des­ta­ca­das pa­ra Trans­por­ta­do­ra de Gas del Nor­te (+5,40%), Pe­tro­bras Bra­sil (+2,10%) y Tran­se­ner (+0,90%).

El ín­di­ce fa­vo­ri­to de los in­ver­so­res bur­sá­ti­les avan­za 2,30% en el mes y 22,50% en el año.

"A raíz de la li­be­ra­ción de los de­pó­si­tos del blan­queo y el ven­ci­mien­to del Bo­nar 2017, con­ti­núa fir­me la de­man­da por ac­cio­nes y bo­nos por par­te de los ope­ra­do­res, que ade­más ten­drán nue­vas emi­sio­nes de Le­tes y bo­nos en dó­la­res a 8 y 20 años pa­ra eva­luar di­cha rein­ver­sión, pun­tua­li­zó el ana­lis­ta Gus­ta­vo Ber.

En el mer­ca­do de ren­ta fi­ja, el bono Bo­nar X ca­yó 0,44% a 1.585 pe­sos por ca­da lá­mi­na de 100 dó­la­res, el BO­NAR 2024 per­dió 0,49% a 1.843 pe­sos y el AA46 en pe­sos se con­tra­jo 0,24% a 1.655 pe­sos, en la Bol­sa por­te­ña.

"En las pri­me­ras ho­ras post blan­queo se vie­nen li­be­ran­do los 8.000 mi­llo­nes de dó­la­res que se de­po­si­ta­ron ha­ce seis me­ses co­mo mí­ni­mo. En nues­tra ex­pe­rien­cia ese di­ne­ro es­tá 90% yen­do a in­ver­sio­nes, a bo- nos, ac­cio­nes, por­que es lo que to­do el mun­do en­tien­de", com­ple­tó Au­gus­to Pos­le­man, de Port­fo­lio Per­so­nal.

Mer­ca­dos glo­ba­les

Las bol­sas de Amé­ri­ca La­ti­na aca­ba­ron la se­ma­na di­vi­di­das en­tre las pér­di­das y las ga­nan­cias en un día gris pa­ra Wall Street, don­de el Dow Jo­nes de In­dus­tria­les ce­dió un 0,03 %, tras una se­sión en la in­flu­ye­ron tan­to el ata­que mi­li­tar de EE.UU. con­tra Si­ria co­mo un in­for­me de em­pleo me­dio­cre.

Así, el in­di­ca­dor de re­fe­ren­cia neo­yor­quino ter­mi­nó en 20.656,10 pun­tos, mien­tras que el se­lec­ti­vo S&P 500 ba­jó un 0,08 % has­ta 2.355,54 uni­da­des y el ín­di­ce com­pues­to del mer­ca­do Nas­daq se de­jó un 0,02 % has­ta 5.877,81 en­te­ros.

En una jor­na­da de al­ti­ba­jos, los in­ver­sio­nis­tas se mos­tra­ron du­bi­ta­ti­vos al día si­guien­te de que las Fuer­zas Mi­li­ta­res de EE.UU. lan­za­ran 59 mi­si­les de cru­ce­ro des­de dos bu­ques mi­li­ta­res en el Me­di­te­rrá­neo con­tra la ba­se aé­rea de Shay­rat, en re­pre­sa­lia por el ata­que con ar­mas quí­mi­cas co­me­ti­do el mar­tes des­de esa ba­se, que cos­tó la vi­da a 80 ci­vi­les.

Tam­po­co ayu­dó de­ma­sia­do que el De­par­ta­men­to de Tra­ba­jo es­ta­dou­ni­den­se die­ra a co­no­cer que la ta­sa de des­em­pleo ba­jó en marzo al 4,5 %, su me­nor re­gis­tro en 10 años.

Las Bol­sas de Amé­ri­ca La­ti­na aca­ba­ron la se­ma­na di­vi­di­das en­tre las pér­di­das y las ga­nan­cias en un día gris pa­ra Wall Street, don­de ca­yó el Dow Jo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.