Bahía fue par­te de la mi­sión al Reino Uni­do

Un bahien­se ra­di­ca­do en Lon­dres re­pre­sen­tó a la Zo­na Fran­ca Bahía Blan­ca-Co­ro­nel Ro­sa­les.

La Nueva - - ECONOMIA Y CAMPO -

la pro­vin­cia de San­ta Fe, Mi­guel Lifs­chitz; y el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, Luis Et­che­vehe­re, en­tre otros. La de­le­ga­ción re­ci­bió la es­pe­cial aten­ción del em­ba­ja­dor ar­gen­tino en el Reino Uni­do, Car­los Ser­sa­le di Ce­ri­sano.

“Par­ti­ci­pé co­mo de­le­ga­do y tu­ve la opor­tu­ni­dad de re­la­cio­nar­me con to­dos los in­te­gran­tes de la mi­sión, des­ta­can­do char­las con el mi­nis­tro Ni­co­lás Du­jov­ne, a quien le pu­de con­tar so­bre el ob­je­ti­vo de nues­tra zo­na fran­ca. Tam­bién man­tu­ve fui­da co­mu­ni­ca­ción con el se­cre­ta­rio de Mi­ne­ría Da­niel Mie­lán, quien se mos­tró muy in­tere­sa­do en el pro­yec­to de ener­gías re­no­va­bles a desa­rro­llar­se en nues­tra re­gión, da­das la en­ver­ga­du­ra del mis­mo y la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar ener­gía ge­nui­na pa­ra la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, acos­tum­bra­da a con­su­mir­la y no a pro­du­cir­la. Creo que nues­tro ob­je­ti­vo de es­ta­ble­cer víncu­los y dar a co­no­cer los be­ne­fi­cios de la ZF fue al­ta­men­te al­can­za­do”, co­men­tó el bahien­se.

“Hoy en Ar­gen­ti­na se es­tán em­pe­zan­do a dar las con­di­cio­nes pa­ra que, por un la­do, los pro­duc­tos de las eco­no­mías re­gio­na­les po­ten­cien su co­mer­cia­li­za­ción y, por otro, lle­guen al país in­ver­sio­de nes sus­tan­ti­vas. Nues­tra re­gión no pue­de que­dar fue­ra de ese pro­ce­so, ya que Bahía Blan­ca por con­tar con un puer­to de aguas pro­fun­das y una ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca pri­vi­le­gia­da se con­vier­te en un pun­to de in­gre­so y egre­so muy im­por­tan­te, crean­do un no­do in­te­gra­dor pa­ra el sud­oes­te bo­nae­ren­se, don­de si to­do mar­cha tal cual lo pro­nos­ti­ca­do las po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to se­rán muy bue­nas”, ana­li­zó Gar­cía Mar­ti.

“El Bre­xit ge­ne­ra una nue­va aper­tu­ra, tan­to pa­ra Gran Bre­ta­ña co­mo pa­ra Eu­ro­pa, pues­to que se abren nue­vas re­glas de jue­go en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal con ese con­ti­nen­te. Tan­to los ar­gen­ti­nos co­mo los bri­tá­ni­cos que par­ti­ci­pa­ron en las jor­na­das mul­ti­sec­to­ria­les creen que si bien res­ta re­sol­ver al­gu­nas cues­tio­nes co­mo la se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, la es­ta­bi­li­dad y la in­fla­ción, den­tro de Su­da­mé­ri­ca es Ar­gen­ti­na uno de los paí­ses con ma­yor potencial de cre­ci­mien­to y en el que ana­li­zan rea­li­zar sus in­ver­sio­nes”, ana­li­zó el re­pre­sen­tan­te de ZF BB-CR en la mi­sión.

“Hoy la zo­na fran­ca tie­ne un al­to potencial des­de mu­chos sec­to­res, prin­ci­pal­men­te el ener­gé­ti­co, el gas y el oil, y los agro­ne­go­cios. Las con­di­cio­nes es­tán da­das, la mi­sión cum­plió su ob­je­ti­vo y de­lan­te hay mu­cho por ha­cer, por lo que es im­por­tan­te se­guir su­man­do y cons­tru­yen­do pa­ra es­te pro­yec­to pa­ra po­ten­ciar el desa­rro­llo del sud­oes­te bo­nae­ren­se”, con­clu­yó el bahien­se.

GEN­TI­LE­ZA EM­BA­JA­DA AR­GEN­TI­NA EN REINO UNI­DO

Gar­cía Mar­ti (cen­tro) jun­to con Luis Ba­meu­le y Luis Et­che­vehe­re, au­to­ri­da­des de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.