Arri­ban a 46 las muer­tes en ape­nas 10 años en la ru­ta 33

En el ac­ci­den­te de ayer, a cor­ta dis­tan­cia de la ro­ton­da de Bos­que Al­to, fa­lle­cie­ron dos per­so­nas do­mi­ci­lia­das en nues­tra ciu­dad, una de 21 años.

La Nueva - - PORTADA -

Cua­ren­ta y seis días des­pués, otro cho­que múl­ti­ple en­gro­só la trá­gi­ca lis­ta de víc­ti­mas en la ru­ta 33, en cer­ca­nías de nues­tra ciu­dad, al co­li­sio­nar so­bre el me­dio­día de ayer, en me­dio de la llu­via, un au­to­mó­vil y dos ca­mio­nes, he­cho que pro­vo­có el de­ce­so de dos de los con­duc­to­res, am­bos de Bahía Blan­ca.

So­lo en el tra­mo en­tre nues­tra ciu­dad y Pi­güé (132 ki­ló­me­tros), en lo que va de 2017 se re­gis­tra­ron 4 muer­tos y 16 he­ri­dos, ci­fras que son al­tas te­nien­do en cuen­ta los re­gis­tros de años an­te­rio­res.

En el ca­so de la vís­pe­ra, las víc­ti­mas fa­ta­les fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Pe­dro An­to­nio Ma­cha­do, de 63 años, quien vi­vía en Pe­dro Pi­co 2745 y Eze­quiel Raúl Lun­cio, de 21, do­mi­ci­lia­do en Al­vear 2808.

Al mo­men­to del te­rri­ble im­pac­to, Ma­cha­do con­du­cía el ca­mión Re­nault, do­mi­nio KLY 141, arras­tran­do una ba­tea pa­ten­te AA 253JV, mien­tras que Lun­cio ma­ne­ja­ba un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol blan­co.

El ter­cer vehícu­lo in­vo­lu­cra­do es el Mer­ce­des Benz, do­mi­nio GVR 827, con aco­pla­do, que es­ta­ba al man­do de Leo­nar­do Schlen­ker (32), con do­mi­ci­lio en Yo­lan­da Mi­guel 1174, de Ja­cin­to Aráuz, La Pam­pa, quien so­lo su­frió un trau­ma­tis­mo y un fuer­te shock emo­cio­nal.

El ac­ci­den­te, se­gún tes­ti­gos, fue así: a la sa­li­da de una cur­va, el Gol, que se di­ri­gía en di­rec­ción nor­te, in­ten­tó su­pe­rar la mar­cha del Mer­ce­des Benz y se to­pó con el otro ca­mión, que se mo­vi­li- za­ba en sen­ti­do con­tra­rio.

“Ti­rar­me a la ban­qui­na”

“Veo que el Gol en­tró a la cur­va y en­se­gui­da me pa­só, pe­ro se fue pa­ra el ca­rril con­tra­rio e im­pac­tó con el ca- mión (que con­du­cía Ma­cha­do), que se vino pa­ra el ca­rril que ocu­pa­ba yo. Tra­té de ti­rar­me a la ban­qui­na to­do lo que pu­de, pe­ro me pe­gó en el aco­pla­do y me arran­có ese tren de­lan­te­ro”, ra­ti­fi­có Nue­va. Schlen­ker a La

El pam­peano ve­nía de la zo­na de El Bol­són y Ba­ri­lo­che y se di­ri­gía a Pi­güé, don­de tie­ne asien­to la empresa Trans­por­tes La­ciar, pa­ra la cual tra­ba­ja.

“Se­gún nos re­fi­rió el ca­mio­ne­ro (por Schlen­ker), des­pués del im­pac­to, el otro ca­mión ha­ce un efec­to ti­je­ra y le im­pac­tó la par­te tra­se­ra de su se­mi­rre­mol­que, que es­ta­ba va­cío”, am­plió en el lu­gar el co­mi­sa­rio Claudio Pe­tri­zán, je­fe de la Po­li­cía Dis­tri­tal.

El aco­pla­do del Mer­ce­des que­dó cru­za­do so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca, ocu­pan­do el ca­rril de sa­li­da de nues­tra ciu­dad, obli­gan­do a res­trin­gir el trán­si­to por el sec­tor, me­dian­te la uti­li­za­ción de la otra mi­tad de la ca­rre­te­ra.

Tan­to el Volks­wa­gen co­mo el ca­mión-ba­tea, de la empresa Puer­to Whi­te, ter­mi­na­ron so­bre la mis­ma ban­qui­na (la co­rres­pon­dien­te al tra­yec­to na­tu­ral del au­to­mó­vil), dis­tan­cia­dos apro­xi­ma­da­men­te 20 me­tros, que­dan­do to­tal­men­te des­tro­za­do el vehícu­lo me­nor, co­mo así tam­bién la ca­bi­na del Re­nault.

El lu­gar de la tri­ple co­li­sión es el ki­ló­me­tro 9,5, a po­co más de mil me­tros de la ro­ton­da del ba­rrio Bos­que Al­to.

A la emer­gen­cia acu­dió per­so­nal po­li­cial, pe­ri­tos de Cien­tí­fi­ca, de De­fen­sa Ci­vil, Guar­dia Ur­ba­na y bom­be­ros del Cuar­tel Cen­tral.

El 26 de fe­bre­ro pa­sa­do, en el ki­ló­me­tro 16 de la ru­ta 33 -y en una jor­na­da tam­bién muy llu­vio­sa-, cuatro vehícu­los se vie­ron in­vo­lu­cra­dos en otro ac­ci­den­te, que pro­vo­có la muer­te de Pao­la Bio­la­to (44) y su pe­que­ña hi­ja, ra­di­ca­das en Torn­quist.

GUS­TA­VO ASNES-LA NUE­VA.

FO­TOS: EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Dos ca­mio­nes, un au­to y un sal­do luc­tuo­so de dos fa­lle­ci­dos. La llu­via y la im­pru­den­cia, un cóc­tel mor­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.