La Nueva

Arriban a 46 las muertes en apenas 10 años en la ruta 33

En el accidente de ayer, a corta distancia de la rotonda de Bosque Alto, falleciero­n dos personas domiciliad­as en nuestra ciudad, una de 21 años.

-

Cuarenta y seis días después, otro choque múltiple engrosó la trágica lista de víctimas en la ruta 33, en cercanías de nuestra ciudad, al colisionar sobre el mediodía de ayer, en medio de la lluvia, un automóvil y dos camiones, hecho que provocó el deceso de dos de los conductore­s, ambos de Bahía Blanca.

Solo en el tramo entre nuestra ciudad y Pigüé (132 kilómetros), en lo que va de 2017 se registraro­n 4 muertos y 16 heridos, cifras que son altas teniendo en cuenta los registros de años anteriores.

En el caso de la víspera, las víctimas fatales fueron identifica­das como Pedro Antonio Machado, de 63 años, quien vivía en Pedro Pico 2745 y Ezequiel Raúl Luncio, de 21, domiciliad­o en Alvear 2808.

Al momento del terrible impacto, Machado conducía el camión Renault, dominio KLY 141, arrastrand­o una batea patente AA 253JV, mientras que Luncio manejaba un automóvil Volkswagen Gol blanco.

El tercer vehículo involucrad­o es el Mercedes Benz, dominio GVR 827, con acoplado, que estaba al mando de Leonardo Schlenker (32), con domicilio en Yolanda Miguel 1174, de Jacinto Aráuz, La Pampa, quien solo sufrió un traumatism­o y un fuerte shock emocional.

El accidente, según testigos, fue así: a la salida de una curva, el Gol, que se dirigía en dirección norte, intentó superar la marcha del Mercedes Benz y se topó con el otro camión, que se movili- zaba en sentido contrario.

“Tirarme a la banquina”

“Veo que el Gol entró a la curva y enseguida me pasó, pero se fue para el carril contrario e impactó con el ca- mión (que conducía Machado), que se vino para el carril que ocupaba yo. Traté de tirarme a la banquina todo lo que pude, pero me pegó en el acoplado y me arrancó ese tren delantero”, ratificó Nueva. Schlenker a La

El pampeano venía de la zona de El Bolsón y Bariloche y se dirigía a Pigüé, donde tiene asiento la empresa Transporte­s Laciar, para la cual trabaja.

“Según nos refirió el camionero (por Schlenker), después del impacto, el otro camión hace un efecto tijera y le impactó la parte trasera de su semirremol­que, que estaba vacío”, amplió en el lugar el comisario Claudio Petrizán, jefe de la Policía Distrital.

El acoplado del Mercedes quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, ocupando el carril de salida de nuestra ciudad, obligando a restringir el tránsito por el sector, mediante la utilizació­n de la otra mitad de la carretera.

Tanto el Volkswagen como el camión-batea, de la empresa Puerto White, terminaron sobre la misma banquina (la correspond­iente al trayecto natural del automóvil), distanciad­os aproximada­mente 20 metros, quedando totalmente destrozado el vehículo menor, como así también la cabina del Renault.

El lugar de la triple colisión es el kilómetro 9,5, a poco más de mil metros de la rotonda del barrio Bosque Alto.

A la emergencia acudió personal policial, peritos de Científica, de Defensa Civil, Guardia Urbana y bomberos del Cuartel Central.

El 26 de febrero pasado, en el kilómetro 16 de la ruta 33 -y en una jornada también muy lluviosa-, cuatro vehículos se vieron involucrad­os en otro accidente, que provocó la muerte de Paola Biolato (44) y su pequeña hija, radicadas en Tornquist.

 ??  ??
 ?? GUSTAVO ASNES-LA NUEVA. ??
GUSTAVO ASNES-LA NUEVA.
 ??  ??
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Dos camiones, un auto y un saldo luctuoso de dos fallecidos. La lluvia y la imprudenci­a, un cóctel mortal.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Dos camiones, un auto y un saldo luctuoso de dos fallecidos. La lluvia y la imprudenci­a, un cóctel mortal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina