Sal­to, ba­jo el agua y con más de 1.000 eva­cua­dos

La si­tua­ción es “gra­ví­si­ma” di­jo el in­ten­den­te. La inun­da­ción afec­ta a otros par­ti­dos del nor­te bo­nae­ren­se.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

Va­rios par­ti­dos bo­nae­ren­ses per­ma­ne­cían ayer con vas­tas zo­nas inun­da­das, en­tre ellos Per­ga­mino, Arre­ci­fes, Co­lón y Sal­to, don­de más de mil per­so­nas fue­ron eva­cua­das, el río del mis­mo nom­bre al­can­zó un pi­co his­tó­ri­co de 9,51 me­tros y el in­ten­den­te, Ri­car­do Ales­san­dro, ase­gu­ró que la si­tua­ción “es gra­ví­si­ma”.

El je­fe co­mu­nal ex­pli­có que “el agua vie­ne de Co­lón a Ro­jas, de Ro­jas a Sal­to y de Sal­to a Arre­ci­fes” y di­jo que “el pi­co má­xi­mo de la inun­da­ción his­tó­ri­ca fue en 2015 con 9,30 me­tros, aho­ra es­ta­mos en 9,51 me­tros”.

“El agua ya pa­só las vías y al­gu­nas ca­lles del pue­blo se es­tán anegan­do”, sos­tu­vo el in­ten­den­te en de­cla­ra­cio­nes al ca­nal To­do Noticias (TN), y de­fi­nió la si­tua­ción co­mo “gra­ví­si­ma”.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que el nú­me­ro de eva­cua­dos es de 575, ubi­ca­dos en diez cen­tros de asis­ten­cia, más otros 500 o 600 au­to­eva­cua­dos.

“No­so­tros eva­cua­mos en se­co. Dos o tres días an­tes los in­ten­den­tes de la zo­na, a pe­sar de ser de sig­nos po­lí­ti­cos dis­tin­tos, tra­ba­ja­mos en con­jun­to”, des­ta­có.

El je­fe co­mu­nal afir­mó que “dos puen­tes es­tán cor­ta­dos, el que va de Sal­to a Ro­jas y el que va de Sal­to a Per­ga­mino”, y ma­ni­fes­tó que los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos “no son alen­ta­do­res”.

“Ten­dría que ba­jar el agua”, di­jo, y ex­pli­có que el agua “es­cu­rre ha­cia el (río) Pa­ra­ná”.

La go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, y el je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, vi­si­ta­ron el jue­ves dos cen­tros de eva­cua­dos por las inun­da­cio­nes en Sal­to.

En Arre­ci­fes, en tan­to, el río del mis­mo nom­bre per­ma­ne­ce en cre­cien­te y un in­for­me de Bom­be­ros re­por­tó 183 per­so­nas eva­cua­das, mien­tras otras 250 se ha­bían au­to- eva­cua­do por pre­cau­ción.

Efec­ti­vos de Pre­fec­tu­ra se su­ma­ron a los tra­ba­jos que lle­va ade­lan­te el mu­ni­ci­pio con los bom­be­ros pa­ra asis­tir a las per­so­nas afec­ta­das.

Otros par­ti­dos afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res eran Per­ga­mino y Co­lón, don­de unas 12 fa­mi­lias se au­to­eva­cua­ron.

TÉ­LAM

Una ima­gen aé­rea de los te­rre­nos inun­da­dos en Sal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.