Con­ti­núa el re­cam­bio del co­lec­tor cloacal de AB­SA

La obra be­ne­fi­cia­rá a Ciu­dad Atlán­ti­da y el cen­tro. Im­pli­ca el ten­di­do de 1.600 me­tros de ca­ñe­rías.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Con una in­ver­sión cer­ca­na a los 5 mi­llo­nes de pe­sos, pro­si­gue el re­cam­bio del co­lec­tor cloacal en Ciu­dad Atlán­ti­da y en el cen­tro de la ciu­dad.

La em­pre­sa Aguas Bo­nae­ren­ses So­cie­dad Anó­ni­ma Nue­va.” ma­ni­fes­tó a “La que la obra com­pren­de­rá más de 1600 me­tros de ca­ñe­rías.

Es­ti­mó que en la ac­tua­li­dad se eje­cu­tó el 20% del tra­ba­jo.

AB­SA ex­pre­só que se ins­ta­la­ron 385 me­tros de ca­ñe­ría, en las ca­lles Do­rre­go al 800, ve­re­da par e im­par, y en la ar­te­ria Alem al 1400.

"Tam­bién se in­ter­vie­ne en la ca­lle Cór­do­ba a la al­tu­ra del 200", ex­pre­só.

Se re­em­pla­za­rán 1623 me­tros del con­duc­to cloacal, de 160 mi­lí­me­tros de diá­me­tro de PVC.

Tam­bién se rea­li­za­rán 124 co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias, en Ciu­dad Atlán­ti­da y el sec­tor cén­tri­co de Pun­ta Al­ta.

AB­SA co­men­tó que las ta­reas se su­man a las obras de re­cam­bio, ya fi­na­li­za­das, de 1736 me­tros del co­lec­tor cloacal en Ciu­dad Atlán­ti­da.

"Con el em­pren­di­mien­to se atien­de un re­cla­mo his­tó­ri­co de los ve­ci­nos de las zo­nas men­cio­na­das", afir­mó.

Di­jo que con­vi­vían con el de­te­rio­ro de los con­duc­tos cloa­ca­les y el mal fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma.

Re­cor­dó que in­clu­yó la co­lo­ca­ción de la nue­va ca­ñe­ría de 160 mi­lí­me­tros de PVC a lo lar­go de los 1736 me­tros li­nea­les.

Ex­pu­so que se lle­va­ron a ca­bo 135 nue­vas co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias.

"La em­pre­sa re­pa­ró el pa­vi­men­to y las ve­re­das in­ter­ve­ni­das", des­ta­có.

Más in­ver­sio­nes

Ca­be men­cio­nar que el je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño, Ma­riano Uset, des­ta­có que la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Agua y Cloa­ca fi­nan­ció pro­yec­tos por la su­ma de 12 mi­llo­nes de pe­sos.

"Li­ci­tó una im­por­tan­te pa­ra el re­cam­bio de agua y cloa­ca. Se su­ma a las obras que lle­va a ca­bo la em­pre­sa AB­SA", co­men­tó.

El in­ten­den­te de Co­ro­nel Ro­sa­les di­jo que, de la mano de la ci­ta­da fir­ma, se lle­ga­rá al re­cam­bio de 20 ki­ló­me­tros de ca­ñe­rías.

"Tam­bién ten­dre­mos la pues­ta en mar­cha de la plan­ta de tra­ta­mien­to de lí­qui­dos cloa­ca­les en la ca­lle Bel­grano", ma­ni­fes­tó.

Uset di­jo que di­cho em­pren­di­mien­to, tan re­le­van­te pa­ra to­da la co­mu­ni­dad, ten­drá una in­ver­sión de 36 mi­llo­nes de pe­sos. Un mon­to re­le­van­te. El je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño di­jo que es la pri­me­ra vez que se fac­tu­ra­rá una im­por­tan­te in­ver­siòn por cargas y el es­pe­jo de agua.

GENTILEZA AGUAS BO­NAE­REN­SES SO­CIE­DAD ANÓ­NI­MA

El tra­ba­jo de AB­SA se lle­va a ca­bo en la ca­lle Cór­do­ba, ca­si es­qui­na Bel­grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.