La Co­mar­ca Se­rra­na es­tá a pleno y acon­se­jan re­ser­var an­tes de via­jar

En Sie­rra de la Ven­ta­na y Vi­lla Ven­ta­na el ni­vel de ocu­pa­ción su­pera el 95% y que­dan po­cas pla­zas dis­po­ni­bles, por lo que des­de el jue­ves es­tán de­ri­van­do tu­ris­tas a Torn­quist. Monte y Car­hué, tam­bién con bue­na afluen­cia.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Jsch­werdt@la­nue­va.com

FIN DE SE­MA­NA EXTRALARGO Juan Ig­na­cio Sch­werdt

El fe­ria­do extralargo de Se­ma­na San­ta se es­tá desa­rro­llan­do con ni­ve­les de afluen­cia muy im­por­tan­tes en los prin­ci­pa­les des­ti­nos de la re­gión, es­pe­cial­men­te la Co­mar­ca Se­rra­na del dis­tri­to de Torn­quist.

"Es­ta­mos com­ple­tí­si­mos", di­jo ayer a la secretaria de Tu­ris­mo de Torn­quist, Su­sa­na Dos San­tos.

"Te­ne­mos un ni­vel de ocu­pa­ción su­pe­rior al 95%. Es­tá lle­gan­do tan­ta gen­te que los propietarios que su­fren la caí­da de al­gu­na re­ser­va avi­san

La Nue­va.

a las ofi­ci­nas de Tu­ris­mo, y ca­si de in­me­dia­to con­si­guen un re­em­pla­zo", gra­fi­có.

La fun­cio­na­ria re­co­men­dó a quie­nes quie­ran alo­jar­se en la co­mar­ca que via­jen con la re­ser­va he­cha.

Los nú­me­ros de las ofi­ci­nas de Tu­ris­mo son (0291) 4915303 (Sie­rra de la Ven­ta­na), 4910095 (Vi­lla Ven­ta­na) y 4940081 (Torn­quist).

"Par­ti­cu­lar­men­te, la gen­te de la zo­na es la que vie­ne sin re­ser­va, y en es­te fin de se­ma­na no es fá­cil con­se­guir pla­zas libres. Al­go siem­pre va que­dan­do, pe­ro es po­co", ad­vir­tió.

Dos San­tos en­fa­ti­zó que el Par­que Pro­vin­cial Er­nes­to Torn­quist es "la es­tre­lla del fin de se­ma­na".

"Te­ne­mos to­das las excursiones ha­bi­li­ta­das, y hay pro­pues­tas alternativas pa­ra aquel cu­yo es­ta­do fí­si­co no le per­mi­te ir por sen­de­ros de me­dia o al­ta exi­gen­cia", di­jo.

La fun­cio­na­ria sub­ra­yó que es­tos ni­ve­les de ocu­pa­ción con­tri­bu­yen a "un tra­ba­jo de fon­do que se es­tá ha­cien­do pa­ra re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción de los alo­ja­mien­tos tu­rís­ti­cos".

"Es­ta es una prue­ba más de que hay que se­guir avan­zan­do, por­que lo pri­me­ro que se ocu­pó es lo que es­tá ha­bi­li­ta­do", di­jo.

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Monte Her­mo­so, Her­nán Arranz, des­ta­có que los ni­ve­les de ocu­pa­ción son "muy bue­nos" to­man­do en cuen­ta que el bal­nea­rio in­gre­só en tem­po­ra­da ba­ja.

"En es­te pe­río­do del año apos­ta­mos a atraer al tu­ris­ta me­dian­te ac­ti­vi­da­des con­vo­can­tes, co­mo el Vía Cru­cis y la de­gus­ta­ción del cor­de­ro pas­cual en la pla­za. Te­ne­mos una bue­na res­pues­ta, so­bre to­do de quie­nes tie­nen en Monte su se­gun­da re­si­den­cia", ex­pre­só.

Otro des­tino con al­to ni­vel de ocu­pa­ción es Car­hué.

"Arran­ca­mos con 90% de ocu­pa­ción, pe­ro si­gue lle­gan­do gen­te sin re­ser­vas y es­tá so­lea­do, así que cree­mos que se­gui­rá lle­gan­do gen­te al me­nos has­ta el sá­ba­do a la ma­ña­na", di­jo el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Adol­fo Alsina, Ja­vier Andres.

FO­TOS: RODRIGO GAR­CÍA-LA NUE­VA , PREN­SA TU­RIS­MO TORN­QUIST Y PREN­SA MONTE HER­MO­SO

El par­que pro­vin­cial fue la es­tre­lla de la jor­na­da de ayer. La secretaria de Tu­ris­mo, Su­sa­na Dos San­tos, con­fir­mó que es­tán to­dos los sen­de­ros ha­bi­li­ta­dos.

Es­ti­man que has­ta hoy se­gui­rán lle­gan­do tu­ris­tas a Sie­rra.

El cor­de­ro pas­cual, la pro­pues­ta de Monte pa­ra es­te no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.