Cam­bie­mos sa­le a re­for­zar pre­sen­cia en el co­n­ur­bano

El ofi­cia­lis­mo lan­zó me­sas par­ti­da­rias en nu­me­ro­sos dis­tri­tos e in­cre­men­ta­rá la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios.

La Nueva - - EL PAÍS. -

El ofi­cia­lis­mo ace­le­ra los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la or­ga­ni­za­ción de la cam­pa­ña electoral bo­nae­ren­se pa­ra los co­mi­cios de agos­to pró­xi­mo, lan­zan­do con­tra re­loj las me­sas Cam­bie­mos en par­ti­dos del co­n­ur­bano e in­cre­men­tan­do la pre­sen­cia de los mi­nis­tros en la Ter­ce­ra Sec­ción bo­nae­ren­se, a la es­pe­ra de la de­ci­sión de Eli­sa Ca­rrió con res­pec­to a si com­pe­ti­rá en la Ciu­dad o en el ma­yor dis­tri­to del país. (ver apar­te)

En las úl­ti­mas se­ma­nas, el vi­da­lis­mo en co­la­bo­ra­ción con fun­cio­na­rios na­cio­na­les avan­za en la pues­ta en mar­cha de las me­sas en los mu­ni­ci­pios en los que aún no es­ta­ban con­for­ma­das: en el úl­ti­mo mes se lan­za­ron en Quil­mes, San Fer­nan­do, Tres de Fe­bre­ro, Jo­sé C. Paz, La­nús y Flo­ren­cio Va­re­la, en­tre otras.

Las me­sas bus­can aglu­ti­nar a las cua­tro fuer­zas po­lí­ti­cas fun­da­do­res de la coa­li­ción go­ber­nan­te (Pro, UCR, CC-ARI y Fe) pa­ra no só­lo ex­hi­bir uni­dad sino que tam­bién fun­cio­nen co­mo "un cen­tro que or­ga­ni­ce la lo­gís­ti­ca de la cam­pa­ña", se­gún ex­pli­có una fuen­te ma­cris­ta.

El vi ce mi­nis­tro del In­te­rior, Se­bas­tián Gar­cía de Luca-uno de los ar­ma­do­res te­rri­to­ria­les del ofi­cial is­mo se­ñal ó que las me­sas" bus­can cap­tar la di­ná­mi­ca lo­cal de los par­ti­dos".

"La idea es que de­rra­me esa di­ná­mi­ca y que sir­va pa­ra or­ga­ni­zar tim­breos, que avan­cen en un cro­no­gra­ma de reunio­nes y cues­tio­nes par­ti­da­rias", agre­gó.

Des­de fi­nes de mar­zo, la cú­pu­la del Go­bierno de­ci­dió que va­rios mi­nis­tros reali­cen "ba­ja­das" te­rri­to­ria­les en el co­n­ur­bano "pa­ra sa­lir a ex­pli­car la ges­tión" y apun­ta­lar la ima­gen del Pre­si­den­te.

"La prio­ri­dad es le­van­tar en la Ter­ce­ra Sec­ción, don­de se es­tá peor. Y en la Pri­me­ra tam­bién hay dis­tri­tos don­de el Go­bierno no repunta, co­mo Mo­reno y Mo­rón", se­ña­lan des­de el Pro, y anuncian que quie­nes más es­ta­rán en el GBA se­rán Ca­ro­li­na Stan­ley (Desa­rro­llo So­cial), Es­te­ban Bull­rich (Edu­ca­ción), Pa­tri­cia Bull­rich (Se­gu­ri­dad), Jor­ge Tria­ca (Tra­ba­jo) y Rogelio Fri­ge­rio (In­te­rior).

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Fer­nan­do de An­dreis, se­rá un en­la­ce en­tre la co­man­dan­cia na­cio­nal de cam­pa­ña (léa­se, Mar­cos Pe­ña) y el vi­da­lis­mo, que con­du­ci­rá la ba­tu­ta bo­nae­ren­se.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Fer­nan­do de An­dreis, se­rá una suer­te de en­la­ce en­tre la co­man­dan­cia na­cio­nal de cam­pa­ña y el vi­da­lis­mo.

FO­TOS: ARCHIVO LA NUE­VA.

La go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal se­rá la ca­ra prin­ci­pal en la cam­pa­ña bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.