Pi­den sa­ber dón­de es­tán los re­ga­los que re­ci­bió CFK

La Nueva - - EL PAÍS. -

La secretaria de la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción, Lau­ra Alon­so, con­fir­mó que es­tá ana­li­zan­do de­nun­ciar por "pe­cu­la­do" a la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner y a su an­te­ce­sor, Nés­tor Kirch­ner, por la au­sen­cia de re­gis­tros so­bre los re­ga­los que re­ci­bie­ron du­ran­te sus man­da­tos.

"No hay nin­gún re­ga­lo re­gis­tra­do ni pa­tri­mo­nia­do y es­ta­mos ana­li­zan­do ha­cer una de­nun­cia por pe­cu­la­do", in­di­có Alon­so, al tiem­po que ex­pli­có que "los re­ga­los son del Es­ta­do, no per­so­na­les, y si al­guien se lle­va al­go que no co­rres­pon­de lo es­tá ro­ban­do".

La Ley de Éti­ca Pú­bli­ca es­ta­ble­ce que los ob­se­quios "de cor­te­sía" o "de cos­tum­bre di­plo­má­ti­ca" de­ben ser re­gis­tra­dos por la au­to­ri­dad de apli­ca­ción de la nor­ma, que es la OA, la cual de­be de­ter­mi­nar "en qué ca­sos y có­mo de­be­rán ser in­cor­po­ra­dos al pa­tri­mo­nio del Es­ta­do".

Alon­so ase­gu­ró que no hay re­gis­tro en el Es­ta­do de los ob­se­quios re­ci­bi­dos por Nés­tor y Cris­ti­na Kirch­ner de par­te de delegaciones ex­tran­je­ras, man­da­ta­rios de otros paí­ses o in­clu­so los re­ga­los que el Pa­pa Fran­cis­co hi­zo a la ex­pre­si­den­ta du­ran­te sus en­cuen­tros.

Al res­pec­to, Alon­so le pi­dió con iro­nía a Cris­ti­na Kirch­ner que "si en­cuen­tra que se lle­vó por con­fu­sión al­guno a su ca­sa, es­ta­ría muy bien que lo de­vuel­va".(NA)

ARCHIVO LA NUE­VA.

Se­gún Alon­so, no hay re­gis­tro so­bre los ob­se­quios re­ci­bi­dos por Cris­ti­na en su man­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.