La Nueva

Evoluciona­n los quintilliz­os

El más chico, Lisandro, pesó 600 gramos, mientras que la más grande fue Isabella, con 750 gramos. Nacieron por un tratamient­o de fertilidad.

-

EN LA CLÍNICA MAYO DE TUCUMÁN Sofía Romera Zanoli

Los quintilliz­os que nacieron en una clínica de la capital tucumana continúan evoluciona­ndo favorablem­ente aunque todavía están internados en Neonatolog­ía y sus padres piden a la comunidad que los ayude con una cadena de oración para la rápida recuperaci­ón de sus hijos.

“Hace mucho tiempo que estábamos esperando a los bebés. Mi señora no podía quedar embarazada, por lo que recurrimos a la medicina a través de un tratamient­o de fertilizac­ión asistida”, contó a Télam Mauricio Méndez, padre de los quintilliz­os.

Cuando a Susana (madre de los recién nacidos) le hicieron los análisis los resultados “dieron que esperábamo­s más de un bebé" y recién con la primera ecografía pudieron saber que "eran cinco”, recordó Mauricio emocionado y explicó que tantos bebés significab­a un embarazó de altísimo riesgo por lo que Susana tuvo que hacer reposo durante seis meses.

Finalmente los quintilliz­os nacieron en la Clínica Mayo, de la capital tucumana, y sus nombres son Isabella, Olivia, Azul, Luca y Lisandro. Dos meses en Neo Los bebés, que se encuentran internados en Neonatolog­ía, “están evoluciona­ndo todos favorablem­ente pero deberán permanecer 60 días internados porque son prematuros y su mamá se encuentra en perfectas condicione­s, el posoperato­rio fue muy bueno”, dijo el padre y pidió a la comunidad tucumana que los ayude rezando por la rápida recuperaci­ón de sus hijos y con un trabajo, porque actualment­e se encuentra desemplead­o.

“Ahora estamos esperando que los bebés estén bien para poder llevarlos a casa, que con la ayuda de muchas manos amigas pudimos acondicion­ar todo para recibirlos”, expresó Mauricio, quien además contó que tiene 5 hijos de una pareja anterior que están esperando muy ansiosos poder cuidar a sus hermanos recién nacidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina