In­da­gan a de­te­ni­dos con me­no­res en un ho­tel alo­ja­mien­to

Se tra­ta de una pa­re­ja arres­ta­da en Car­men de Pa­ta­go­nes. Una em­plea­da es­cu­chó gri­tos y avi­só a la po­li­cía.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

SOS­PE­CHA­DOS DE ABU­SO SE­XUAL

El fis­cal Mau­ri­cio Del Ce­ro in­da­ga­rá hoy a una pa­re­ja arres­ta­da an­te­ano­che en un ho­tel alo­ja­mien­to de Car­men de Pa­ta­go­nes, lue­go que fue­ra sor­pren­di­da por la po­li­cía en el in­te­rior de una ha­bi­ta­ción jun­to a dos me­no­res, uno de los cua­les se en­con­tra­ba des­nu­do.

Los efec­ti­vos con­cu­rrie­ron al es­ta­ble­ci­mien­to a par­tir de lla­ma­do de una em­plea­da, quien es­cu­chó gri­tos y dio avi­so de lo que allí es­ta­ba su­ce­dien­do.

Ano­che la fis­ca­lía aguar­da­ba los in­for­mes rea­li­za­dos por los mé­di­cos del Hos­pi­tal Pedro Ecay, quie­nes exa­mi­na­ron a los ni­ños pa­ra de­ter­mi­nar si ha­brían su­fri­do abu­so se­xual.

Fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que los acu­sa­dos tie­nen en­tre 20 y 25 años, cu­yas iden­ti­da­des no fue­ron da­das a co­no­cer de­bi­do a que la mu­jer se­ría ma­dre de los pe­que­ños.

Am­bos se­rán tras­la­da­dos po­co an­tes de me­dio­día a la se­de de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 14, pa­ra pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria an­te el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los vo­ce­ros in­di­ca­ron que el pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo el jue­ves, po­co an­tes de la me­dia­no­che, en el ho­tel ubi­ca­do en Ce­le­do­nio Mi­guel al 500, de la ciu­dad ma­ra­ga­ta.

Al­re­de­dor de dos ho­ras an­tes ha­bían lle­ga­do has­ta allí, pre­sun­ta­men­te en un ta­xi que los de­jó en las in­me­dia­cio­nes, los sos­pe­cho­sos acom­pa­ña­dos por los me­no­res (una ne­na de un año y me­dio, y un va­rón de uno).

Tras­cen­dió que una tra­ba­ja­do­ra del si­tio es­cu­chó gri­tos pro­ve­nien­tes de la ha­bi­ta­ción y ob­ser­vó ha­cia el in­te­rior a tra­vés de una hen­di­ja "es­pe­cial­men­te ins­ta­la­da pa­ra ins­pec­cio­nar fren­te a una si­tua­ción ex­tra­ña".

En esas cir­cuns­tan­cias la mu­jer ha­bría ad­ver­ti­do que uno de los ni­ños se en­con­tra­ba des­nu­do y al hom­bre ma­no­seán­do­lo, por lo que de in­me­dia­to se co­mu­ni­có con la po­li­cía.

Po­co des­pués tres pa­tru­lle­ros con­cu­rrie­ron al si­tio y pro­ce­die­ron a aprehen­der a la pa­re­ja, ade­más de con­vo­car a pe­ri­tos pa­ra efec­tuar el le­van­ta­mien­to de ras­tros.

Tam­bién se le dio in­ter­ven­ción al Ser­vi­cio Lo­cal de la co­mu­na ma­ra­ga­ta, des­de don­de se dis­pu­so el alo­ja­mien­to de los chi­cos en el Ho­gar del Ni­ño y el Ado­les­cen­te.

Con­sul­ta­do por , el co­mi­sa­rio Mi­guel Ro­me­ro, ti­tu­lar de la Estación Co­mu­nal de Pa­ta­go­nes, pre­fi­rió no brin­dar ma­yo­res de­ta­lles del pro­ce­di­mien­to.

“Ob­via­men­te que no es un he­cho más. Es­ta­mos cul­mi­nan­do los ex­pe­dien­tes pa­ra ser en­via­dos al fis­cal Del Ce­ro. Por las ca­rac­te­rís­ti­cas del ca­so no po­de­mos ha­cer co­men-

La Nue­va

ta­rios al res­pec­to", sos­tu­vo.

El uni­for­ma­do, quien se en­cuen­tra en la de­pen­den­cia des­de ma­yo del año pa­sa­do, sos­tu­vo que no co­no­ce an­te­ce­den­tes de una si­tua­ción si­mi­lar en esa ciu­dad.

“En La Pla­ta, de don­de pro­ven­go, me to­có tra­ba­jar en epi­so­dios pa­re­ci­dos o si­mi­la­res, pe­ro acá es la pri­me­ra vez. Por cues­tio­nes ob­vias, re­cién po­dre­mos dar de­ta­lles una vez que el fis­cal lle­ve a ca­bo la au­dien­cia in­da­ga­to­ria”, fi­na­li­zó.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Los impu­tados que­da­ron alo­ja­dos en la co­mi­sa­ría ma­ra­ga­ta, a la es­pe­ra de ser tras­la­da­dos hoy a la fis­ca­lía bahien­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.