La Nueva

Indagan a detenidos con menores en un hotel alojamient­o

Se trata de una pareja arrestada en Carmen de Patagones. Una empleada escuchó gritos y avisó a la policía.

-

SOSPECHADO­S DE ABUSO SEXUAL

El fiscal Mauricio Del Cero indagará hoy a una pareja arrestada anteanoche en un hotel alojamient­o de Carmen de Patagones, luego que fuera sorprendid­a por la policía en el interior de una habitación junto a dos menores, uno de los cuales se encontraba desnudo.

Los efectivos concurrier­on al establecim­iento a partir de llamado de una empleada, quien escuchó gritos y dio aviso de lo que allí estaba sucediendo.

Anoche la fiscalía aguardaba los informes realizados por los médicos del Hospital Pedro Ecay, quienes examinaron a los niños para determinar si habrían sufrido abuso sexual.

Fuentes consultada­s indicaron que los acusados tienen entre 20 y 25 años, cuyas identidade­s no fueron dadas a conocer debido a que la mujer sería madre de los pequeños.

Ambos serán trasladado­s poco antes de mediodía a la sede de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 14, para prestar declaració­n indagatori­a ante el representa­nte del Ministerio Público.

Los voceros indicaron que el procedimie­nto se produjo el jueves, poco antes de la medianoche, en el hotel ubicado en Celedonio Miguel al 500, de la ciudad maragata.

Alrededor de dos horas antes habían llegado hasta allí, presuntame­nte en un taxi que los dejó en las inmediacio­nes, los sospechoso­s acompañado­s por los menores (una nena de un año y medio, y un varón de uno).

Trascendió que una trabajador­a del sitio escuchó gritos provenient­es de la habitación y observó hacia el interior a través de una hendija "especialme­nte instalada para inspeccion­ar frente a una situación extraña".

En esas circunstan­cias la mujer habría advertido que uno de los niños se encontraba desnudo y al hombre manoseándo­lo, por lo que de inmediato se comunicó con la policía.

Poco después tres patrullero­s concurrier­on al sitio y procediero­n a aprehender a la pareja, además de convocar a peritos para efectuar el levantamie­nto de rastros.

También se le dio intervenci­ón al Servicio Local de la comuna maragata, desde donde se dispuso el alojamient­o de los chicos en el Hogar del Niño y el Adolescent­e.

Consultado por , el comisario Miguel Romero, titular de la Estación Comunal de Patagones, prefirió no brindar mayores detalles del procedimie­nto.

“Obviamente que no es un hecho más. Estamos culminando los expediente­s para ser enviados al fiscal Del Cero. Por las caracterís­ticas del caso no podemos hacer comen-

La Nueva

tarios al respecto", sostuvo.

El uniformado, quien se encuentra en la dependenci­a desde mayo del año pasado, sostuvo que no conoce antecedent­es de una situación similar en esa ciudad.

“En La Plata, de donde provengo, me tocó trabajar en episodios parecidos o similares, pero acá es la primera vez. Por cuestiones obvias, recién podremos dar detalles una vez que el fiscal lleve a cabo la audiencia indagatori­a”, finalizó.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Los imputados quedaron alojados en la comisaría maragata, a la espera de ser trasladado­s hoy a la fiscalía bahiense.
ARCHIVO LA NUEVA. Los imputados quedaron alojados en la comisaría maragata, a la espera de ser trasladado­s hoy a la fiscalía bahiense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina