Más que un “Co­lo­so”

La Nueva - - SÁBADO. APLAUSOS -

Son 25 se­mi­rre­mol­ques don­de se car­ga to­do el ma­te­rial, 8 ca­mio­nes ame­ri­ca­nos y 6 ca­mio­ne­tas de pu­bli­ci­dad. Ca­si­llas ro­dan­tes, unas 2025, ca­da una con su ca­mio­ne­ta pa­ra trans­por­tar­la. El Ro­das co­men­zó co­mo un pe­que­ño show. Lue­go, con el tiem­po, fue cre­cien­do has­ta que lo­gró te­ner una car­pa más gran­de pa­ra com­pa­rar­lo con el co­lo­so de Ro­das, una gran es­ta­tua del dios grie­go He­lios, rea­li­za­da por el es­cul­tor Ca­res de Lin­dos en la is­la de Ro­das en el año 292 an­tes de Cris­to. De allí su nom­bre. dos a vi­vir mu­cho tiem­po en una ciu­dad. Por lo ge­ne­ral, es­ta­mos 2 me­ses en al­gún lu­gar y yo, ya me quie­ro ir. Mu­cha gen­te nos pre­gun­ta por los chi­cos que hay en el cir­co, los que es­tán en edad es­co­lar y eso tam­bién cam­bió. Los chi­cos es­tu­dian, los me­no­res en el lu­gar don­de nos ins­ta­le­mos, la es­cue­la más cer­ca­na al cir­co tie­ne la obli­ga­ción de to­mar­los por el tiem­po que sea, y los más gran­des rin­den las ma­te­rias libres. Nues­tros chi­cos es­tu­dian, sa­ben leer y es­cri­bir”.

Si bien tra­ba­jan to­do el año, en­tre las ven­ta­jas de vi­vir en un cir­co César men­cio­nó la po­si­bi­li­dad de co­no­cer mu­chas ciu­da­des y paí­ses.

“Tra­ba­ja­mos to­do el año, aho­ra ve­ni­mos de Mar del Pla­ta. Cuan­do la gen­te va a ve­ra­near no­so­tros tra­ba­ja­mos, y a la vez ve­ra­nea­mos tam­bién. Yo por ejem­plo me co­noz­co Su­da­mé­ri­ca y ca­si to­dos los paí­ses li­mí­tro­fes, y Ar­gen­ti­na, des­de Us­huaia has­ta la Quia­ca, gra­cias al Cir­co. En los úl­ti­mos años pa­sa­mos por Bra­sil , Uru­guay, Chi­le y Paraguay, to­dos paí­ses don­de nos han re­ci­bi­do siem­pre muy bien y del que ten­go los me­jo­res re­cuer­dos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.