Mil­ton Ama­deo pre­sen­ta su dis­co en el Mu­ni­ci­pal

El pró­xi­mo vier­nes, des­de las 21.15, to­ca­rá las can­cio­nes de Frac­ta­les, su nue­vo tra­ba­jo, con el trío e in­vi­ta­dos.

La Nueva - - SÁBADO. APLAUSOS -

omo par­te de una gi­ra na­cio­nal, el gru­po bahien­se que li­de­ra Mil­ton Ama­deo pre­sen­ta­rá en nues­tra ciu­dad el dis­co Frac­ta­les.

Eso se­rá el pró­xi­mo vier­nes, des­de las 21.15, en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal. Las en­tra­das se po­drán ad­qui­rir en la bo­le­te­ría, de mar­tes a do­min­go, de 17.30 a 21.30.

Los pre­cios se­rán de 200 pe­sos (el día de la fun­ción), 150 an­ti­ci­pa­da y 120 pa­ra ju­bi­la­dos, es­tu­dian­tes y afi­lia­dos de UMSUR.

Se­rá el pun­ta­pié ini­cial de una se­rie de shows que el trío da­rá por dis­tin­tas ciu­da­des del país.

Ade­más del ta­len­to­so Ama­deo (te­cla­do, voz y com­po­si­ción), in­te­gran el gru­po Li­san­dro Diez (ba­jo) y Fe­de­ri­co Ur­sino (ba­te­ría).

CIn­tros­pec­ción

El dis­co se ca­rac­te­ri­za por ser una búsqueda in­tros­pec­ti­va, ca­ma­rís­ti­ca y mi­ni­ma­lis­ta del com­po­si­tor en re­la­ción a sus tra­ba­jos an­te­rio­res.

La uti­li­za­ción de sam­ples y ele­men­tos di­gi­ta­les, mez­cla­da con la so­no­ri­dad cru­da del trío, cons­ti­tu­yen los as­pec­tos de es­te nue­vo so­ni­do.

Ade­más de los te­mas in­clui­dos en Frac­ta­les, el gru­po in­ter­pre­ta­rá can­cio­nes ver­sio­na­das per­te­ne­cien­tes a an­te­rio­res tra­ba­jos dis­co­grá­fi­cos de Ama­deo.

Du­ran­te el con­cier­to su­birán a es­ce­na mú­si­cos in­vi­ta­dos del am­bien­te ar­tís­ti­co lo­cal.

Des­de la sa­li­da de No es Real (Sony Mu­sic 2008), Mil­ton Ama­deo ha lo­gra­do la crea­ción de un es­ti­lo con una so­no­ri­dad que pre­ser­va y con­den­sa el apren­di­za­je de to­da una vi­da de­di­ca­da a la mú­si­ca.

En 2012, gra­bó Co­mo dos Bar­cos, de for­ma in­de­pen­dien­te, con­so­li­dan­do una búsqueda que ha­ce con­fluir gé­ne­ros co­mo la can­ción, el soul, y el jazz.

Re­cor­dan­do a Ma­rro­ne

El pró­xi­mo jue­ves, des­de las 17 en el Ze­la­rra­yán 560 con­ti­nua el ci­clo “His­to­ria y tan­go en el ci­ne”. En es­ta opor­tu­ni­dad se pro­yec­ta­rá una pe­lí­cu­la en ho­me­na­je a Jo­sé “Pe­pe” Ma­rro­ne.

Se tra­ta de Alias flequillo, di­ri­gi­do por Ju­lio Sa­ra­ce­ni so­bre guión de Abel San­ta Cruz.

El mis­mo se­rá pre­sen­ta­do por Jo­sé Valle, quien se re­fe- ri­rá al re­co­no­ci­do ac­tor cómico.

La pe­lí­cu­la se es­tre­nó el 11 de sep­tiem­bre de 1963 y tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­tas a Pe­pe Ma­rro­ne, Inés Mo­reno, Flo­rén Del­be­ne, Adol­fo Gar­cía Grau, Jo­sé De Án­ge­lis y Per­la Alvarado, en­tre otros.

Orí­ge­nes Buen­día (Ma­rro­ne) es for­za­do por un po­li­cía a to­mar el lu­gar de Ati­lio De Gros­si (“Flequillo” tam­bién in­ter­pre­ta­do por el cómico) con la in­ten­ción de des­cu­brir a los cóm­pli­ces de es­te pe­li­gro­so gángs­ter.

Buen­día, un re­pa­ra­dor sim­ple de te­le­vi­so­res se ca­ta- pul­ta al mun­do te­rre­nal pe­li­gro­so de Bue­nos Ai­res ex­po­nién­do­se al in­creí­ble mun­do de cri­mi­na­les.

Es una pe­lí­cu­la di­ver­ti­da, ideal pa­ra quie­nes go­cen de diá­lo­gos rá­pi­dos y los ma­ti­ces del lun­far­do por­te­ño.

Un po­co de su vi­da

Jo­sé “Pe­pe” Ma­rro­ne na­ció en Bue­nos Ai­res, el 25 de oc­tu­bre de 1915, con el nom­bre de Jo­sé Car­los Ma­rro­ne.

Aman­te del ar­te po­pu­lar, ini­ció su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca con­tan­do chis­tes en los mar­gi­na­les es­ce­na­rios del bur­les­que.

Su sin­gu­lar hu­mor lo con­vir­tió en uno de los có­mi­cos más co­ti­za­dos de los años ´40. Fue un ar­tis­ta mul­ti­fa­cé­ti­co: de­bu­tó en el tea­tro y, al po­co tiem­po, co­men­zó a ha­cer ra­dio, ci­ne y has­ta cir­co por la pan­ta­lla chi­ca.

En los ´60, creó al mí­ti­co pa­ya­so de pe­lu­ca, som­bre­ro y na­riz re­don­da y co­lo­ra­da, que lo lle­vó a la con­sa­gra­ción.

La pri­me­ra apa­ri­ción de es­te per­so­na­je fue en el pro­gra­ma de TV El Cir­co de Ma­rro­ne, orien­ta­do a un pú­bli­co in­fan­til; aun­que tam­bién tu­vo gran eco en los adul­tos.

Los pre­cios de las en­tra­das se­rán de 200 pe­sos (el día de la fun­ción), 150 an­ti­ci­pa­da y 120 pa­ra ju­bi­la­dos, es­tu­dian­tes y afi­lia­dos de UMSUR.

GENTILEZA GUI­LLER­MO GIAGANTE

Mil­ton Ama­deo, jun­to al ba­te­ris­ta Fe­de­ri­co Ur­sino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.