Ti­ro mos­tró su fa­ce­ta efec­ti­va y ba­jó a Spor­ting en el Po­lí­gono

El con­jun­to au­ri­vio­le­ta con­cre­tó 3 de las pri­me­ras 4 si­tua­cio­nes que ge­ne­ró y en­ca­mi­nó el triun­fo fren­te al ro­ji­ne­gro, al que ter­mi­nó su­peran­do por 3-1. El Tur­co se su­mó al lo­te de escoltas.

La Nueva - - DEPORTES - Fe­de­ri­co De Mar­co fde­mar­co@la­nue­va.com

Con­tun­den­cia. Esa fue la lla­ve que tu­vo ayer Ti­ro Fe­de­ral pa­ra abrir la vic­to­ria so­bre Spor­ting, en el arranque de la sex­ta fe­cha del tor­neo Aper­tu­ra li­guis­ta.

En el Po­lí­gono, el au­ri­vio­le­ta fue muy efec­ti­vo en sus pri­me­ras lle­ga­das al ar­co ri­val, lo que le per­mi­tió sa­car una ven­ta­ja de 3 go­les ca­si irre­mon­ta­ble pa­ra los pun­tal­ten­ses. Fi­nal­men­te, el Tur­co se impuso por 3-1.

Otra gran vir­tud que tu­vo el equi­po de Bon­jour fue gol­pear cuan­do el trá­mi­te era pa­re­jo y no ha­bía un cla­ro dominador. Go­les que qui­zás tie­nen un ma­yor im­pac­to psi­co­ló­gi­co en el ri­val.

El 1-0 lle­gó rá­pi­do. A los 8 mi­nu­tos, Ger­ma­ni eje­cu­tó un cór­ner des­de la de­re­cha, Ono­rio la des­vió en el pri­mer pa­lo y Bruno Díaz, en el se­gun­do, le man­dó al fon­do de la red de pa­lo­mi­ta. Y 11 mi­nu­tos des­pués, Ta­ma­let co­nec­tó con la de­re­cha un cen­tro de Da­mia­ni y am­plió la di­fe­ren­cia en el sco­re.

En lim­pio: 2 chan­ces, 2 fes­te­jos y 2-0 pa­ra Ti­ro en ape­nas 20m. y cuan­do ha­bía pa­sa­do po­co en el par­ti­do. Gran ven­ta­ja en po­co tiem­po...

El ro­ji­ne­gro sin­tió el im­pac­to. Le­jos del ni­vel que mos­tró an­te Pa­cí­fi­co, el circuito ofen­si­vo no es­tu­vo en sin­to­nía y prác­ti­ca­men­te no pi­só el área lo­cal du­ran­te la eta­pa ini­cial.

En el ini­cio del com­ple­men­to, Spor­ting avi­só con in­ten­tos de Du­rand y Bur­gos, pe­ro, cuan­do pa­re­cía que em­pe­za­ba a des­per­tar­se, re­ci­bió el ter­cer ma­za­zo.

A los 12m., Ta­ma­let asis­tió a Ono­rio, quien des­de la me­dia­lu­na se des­pa­chó con un re­ma­te cru­za­do ra­san­te que se cla­vó con­tra el pa­lo de­re­cho de Na­cho To­rres.

Con el 3-0, Ti­ro se sol­tó del to­do, co­men­zó a to­car y a ge­ne­rar más des­equi­li­brio, es­pe­cial­men­te por las ban­das, aun­que ya no go­zó de la con­tun­den­cia con la que hi­zo es­tra­gos.

De to­dos mo­dos, y más allá del des­cuen­to de San­tos Ze­ba­llos de penal (28m.), el éxi­to nun­ca es­tu­vo en ries­go. El Tur­co se su­mó a los escoltas.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Con un la­ti­ga­zo de de­re­cha, Ono­rio mar­có el ter­cer de gol de Ti­ro an­te Spor­ting. Ca­fas­so lo acom­pa­ña en el festejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.