“No vi­ne a ha­blar con Sampaoli, sino a vi­si­tar a Mes­si”

Clau­dio Ta­pia se reunió ayer con el as­tro del Bar­ce­lo­na, pe­ro des­car­tó una char­la con el DT de Se­vi­lla.

La Nueva - - DEPORTES -

El fla­man­te pre­si­den­te de la AFA, Clau­dio "Chi­qui" Ta­pia, se reunió hoy con el as­tro Lio­nel Mes­si en Bar­ce­lo­na pa­ra fi­jar la es­tra­te­gia de su de­fen­sa an­te la FIFA con el ob­je­ti­vo de re­du­cir la san­ción de cua­tro fe­chas que re­ci­bió en las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas pa­ra Ru­sia 2018, pe­ro a la vez ne­gó que en su bre­ve es­tan­cia en Es­pa­ña va­ya a man­te­ner con­tac­to con el en­tre­na­dor Jor­ge Sampaoli, ac­tual­men­te en Se­vi­lla, pa­ra su even­tual con­tra­ta­ción co­mo di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción.

"No vi­ne a ha­blar con Sampaoli, sino a vi­si­tar a Mes­si so­la­men­te, quie­ro ha­blar con el me­jor ju­ga­dor del mun­do", reite­ró una y otra vez Ta­pia, ins­tan­tes des­pués de ate­rri­zar en tie­rra ca­ta­la­na, a la que arri­bó pa­sa­das las 11 (ho­ra de la Ar­gen­ti­na) en el vue­lo 1160 de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas.

Ho­ras más tar­de, Ta­pia en efec­to se reunió con el as­tro ro­sa­rino pa­ra dia­gra­mar jun­tos una es­tra­te­gia de ca­ra a la au­dien­cia a la que fue ci­ta­do Mes­si en Zu­rich el pró­xi­mo 4 de ma­yo, y que ten­drá co­mo úni­co fin re­du­cir la san­ción de cua­tro par­ti­dos (de los cua­les ya cum­plió uno) pa­ra po­der es­tar en la rec­ta fi­nal de las Eli­mi­na­to­rias, cuan­do res­tan los com­pro­mi­sos an­te Uru­guay, Ve­ne­zue­la, Pe­rú y Ecua­dor.

"Necesitamos que se le ba­je la san­ción y pa­ra eso con­tra­ta­mos a los me­jo­res pro­fe­sio­na­les", in­di­có el "Chi­qui" Ta­pia en su bre­ve con­tac­to con los me­dios de pren­sa que lo aguar­da­ban en la estación aé­rea.

Res­pec­to de una po­si­ble reunión con Sampaoli, el ac­tual DT del Se­vi­lla y can­di­da­to ex­clu­yen­te a su­ce­der a Ed­gar­do Bau­za al fren­te del se­lec­cio­na­do, el di­rec­ti­vo ne­gó que fue­ran a re­unir­se.

¿Cam­bio de es­tra­te­gia por el en­fa­do del Se­vi­lla?, le pre­gun­ta­ron a Ta­pia, a lo que res­pon­dió: "No, no, vi­ne a ha­blar con Mes­si, por fa­vor, ¿hay al­gún au­dio o no­ta don­de ha­ya­mos ma­ni­fes­ta­do es­to los di­ri­gen­tes?", pre­gun­tó.

"Los pla­zos se­rán los nor­ma­les, no vi­ne a ha­blar con Sampaoli y no es­ta­mos apu­ra­dos pa­ra te­ner un nue­vo di­rec­tor téc­ni­co", in­sis­tió Ta­pia, quien tam­bién des­car­tó un en­cuen­tro en Ma­drid con Die­go "Cho­lo" Si­meo­ne, téc­ni­co del Atlé­ti­co de Ma­drid.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Tras via­jar so­lo, Clau­dio Ta­pia se reunió en pri­va­do con Lio­nel Mes­si y des­car­tó que uno de los ob­je­ti­vos de su lle­ga­da a Es­pa­ña sea pa­ra ha­blar con Sampaoli y Si­meo­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.