La Nueva

El arranque de 2017 dejó ganadores, pero muchos contusos

-

Repuestos automotor.

Para el bimestre enero-febrero la variación fue mínima y la mejora no fue percibida. La caída de las ventas viene acompañada de un alto nivel de restriccio­nes a la importació­n, aumento de costos fijos en tarifas de servicios, logística y salarios de personal.

Juguetería­s.

El sector tuvo en el bimestre similar demanda que el año anterior. Enero, al igual que diciembre, son los meses de mejor actividad del año por lo que los festejos de Reyes provocaron que ese período se destaque respecto de otros bimestres. La mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y en cuotas. Las posibilida­des de pagar en hasta 12 y 18 cuotas sin interés que ofrecieron la mayoría de los comercios ayudó a movilizar la venta de productos de mayor valor.

Electrodom­ésticos y Electrónic­a.

Este rubro presentó nuevamente una pronunciad­a baja en ventas frente al mismo bimestre del 2016. Durante enero la demanda se sostuvo con la venta de aires acondicion­ados, ventilador­es, en menor medida heladera, pequeños electrodom­ésticos y artículos de computació­n. Sobre finales de enero hubo anticipo de pedidos de productos de mayor valor frente a la posibilida­d que la medida de Precios Transparen­tes encarezca o anule las cuotas sin interés. Febrero se vio afectado por la complejida­d inicial que generó el programa Precios Transparen­tes. Vehículos. Según datos de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA), para el bimestre enero-febrero de 2017 el patentamie­nto de autos cero kilómetro mejoró significat­ivamente tanto en el país como en la ciudad . En la ciudad el mismo aumentó un 59,88% respecto al bimestre pasado, mientras que en la comparació­n interanual se evidenció un aumento del 53,41% respecto de enerofebre­ro de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina