El arranque de 2017 de­jó ga­na­do­res, pe­ro mu­chos con­tu­sos

La Nueva - - ECONOMÍA. REPORTE -

Re­pues­tos au­to­mo­tor.

Pa­ra el bi­mes­tre enero-fe­bre­ro la va­ria­ción fue mí­ni­ma y la me­jo­ra no fue per­ci­bi­da. La caí­da de las ven­tas vie­ne acom­pa­ña­da de un al­to ni­vel de res­tric­cio­nes a la im­por­ta­ción, au­men­to de cos­tos fi­jos en ta­ri­fas de ser­vi­cios, lo­gís­ti­ca y sa­la­rios de per­so­nal.

Ju­gue­te­rías.

El sec­tor tu­vo en el bi­mes­tre si­mi­lar de­man­da que el año an­te­rior. Enero, al igual que di­ciem­bre, son los me­ses de me­jor ac­ti­vi­dad del año por lo que los fes­te­jos de Re­yes pro­vo­ca­ron que ese pe­río­do se des­ta­que res­pec­to de otros bi­mes­tres. La ma­yor par­te de las ven­tas se rea­li­za­ron con tar­je­tas de crédito y en cuo­tas. Las po­si­bi­li­da­des de pa­gar en has­ta 12 y 18 cuo­tas sin in­te­rés que ofre­cie­ron la ma­yo­ría de los co­mer­cios ayu­dó a mo­vi­li­zar la ven­ta de pro­duc­tos de ma­yor va­lor.

Elec­tro­do­més­ti­cos y Elec­tró­ni­ca.

Es­te ru­bro pre­sen­tó nue­va­men­te una pro­nun­cia­da ba­ja en ven­tas fren­te al mis­mo bi­mes­tre del 2016. Du­ran­te enero la de­man­da se sos­tu­vo con la ven­ta de ai­res acon­di­cio­na­dos, ven­ti­la­do­res, en me­nor me­di­da he­la­de­ra, pe­que­ños elec­tro­do­més­ti­cos y ar­tícu­los de compu­tación. So­bre fi­na­les de enero hu­bo anticipo de pe­di­dos de pro­duc­tos de ma­yor va­lor fren­te a la po­si­bi­li­dad que la me­di­da de Pre­cios Trans­pa­ren­tes en­ca­rez­ca o anu­le las cuo­tas sin in­te­rés. Fe­bre­ro se vio afec­ta­do por la com­ple­ji­dad ini­cial que ge­ne­ró el pro­gra­ma Pre­cios Trans­pa­ren­tes. Vehícu­los. Se­gún da­tos de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­gis­tro de Pro­pie­dad Au­to­mo­tor (DNRPA), pa­ra el bi­mes­tre enero-fe­bre­ro de 2017 el pa­ten­ta­mien­to de au­tos ce­ro ki­ló­me­tro me­jo­ró sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te tan­to en el país co­mo en la ciu­dad . En la ciu­dad el mis­mo au­men­tó un 59,88% res­pec­to al bi­mes­tre pa­sa­do, mien­tras que en la com­pa­ra­ción in­ter­anual se evi­den­ció un au­men­to del 53,41% res­pec­to de enero­fe­bre­ro de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.