El Cir­co Ro­das des­plie­ga to­da su ma­gia pa­ra que dis­fru­ten chi­cos y gran­des

Bai­la­ri­nes, pa­ya­sos, equi­li­bris­tas, el glo­bo de la muer­te, las aguas dan­zan­tes bri­llan en un es­pec­tácu­lo pa­ra el dis­fru­te de los más chi­cos y sus fa­mi­lias. Su mo­nu­men­tal car­pa es­tá en el es­ta­cio­na­mien­to del shop­ping.

La Nueva - - PORTADA - Lau­ra Gre­go­riet­ti lgre­go­riet­ti@la­nue­va.com

“El cir­co crea be­lle­za que le ha­ce bien al al­ma”, di­jo el Pa­pa Fran­cis­co so­bre uno de los en­tre­te­ni­mien­tos más an­ti­guos de la hu­ma­ni­dad.

Des­pués de 25 años sin to­car sue­lo bahien­se, el Cir­co Ro­das -la em­pre­sa crea­da por Mi­guel Per­cu­da­ni en los años 80- des­em­bar­có en nues­tra ciu­dad con to­da su “ar­ti­lle­ría”, des­ti­na­da a en­tre­te­ner du­ran­te las dos ho­ras que du­ra el show, a chi­cos y gran­des de la fa­mi­lia.

Sá­ba­dos, domingos y fe­ria­dos los ar­tis­tas sa­len a es­ce­na a las 16, 18.30 y 21, los jue­ves y vier­nes a las 18.30 y 21, y to­dos los días, a las 21, en la car­pa que es­tá ins­ta­la­da en el pla­yón del es­ta­cio­na­mien­to del Bahía Blan­ca Pla­za Shop­ping, en ave­ni­da Al­ber­to Pedro Ca­bre­ra y Fra­ga­ta Sar­mien­to.

Se­gún in­for­ma­ron, las tar­je­tas del shop­ping y del Ban­co Río po­seen pro­mo­cio­nes y des­cuen­tos pa­ra las en­tra­das.

La ma­gia del Cir­co Ro­das po­ne en es­ce­na a 45 ar­tis­tas, bai­la­ri­nes de ma­lam­bo acro­bá­ti­co, equi­li­bris­tas, con­tor­sio­nis­tas, el glo­bo de la muer­te, las aguas dan­zan­tes, pa­ya­sos, mú­si­cos y más.

“Acá hay pa­ya­sos chi­le­nos, bra­si­le­ños, pe­rua­nos, dos glo­bos de la muer­te con 6 mo­to­ci­clis­tas, can­tan­tes y ma­gos. Hay ar­tis­tas de pri­me­ra, co­mo el chi­co del diá­bo­lo que es ve­ne­zo­lano, el pa­ya­so chi­leno 'Chi­cha­rrín', que ade­más es mú­si­co, to­ca la trom­pe­ta y es uno de los en­car­ga­dos de in­ter­ac­tuar con los chi­cos del pú­bli­co”, con­tó César Bas­tías, de 38 años, uno de los mo­to­ci­clis­tas que desafían al glo­bo de la muer­te.

Pre­mia­dos nue­va­men­te con el Es­tre­lla de Mar 2017 al me­jor es­pec­tácu­lo cir­cen­se, el Ro­das trae en­tre su co­lo­ri­do re­per­to­rio, un es­pec­tá­cu- lo de “aguas dan­zan­tes” con 50 mil li­tros de agua re­no­va­bles que se pro­pul­san con bom­bas hi­dráu­li­cas que “bai­lan” al com­pás de la mú­si­ca y que só­lo exis­te uno si­mi­lar en la ciu­dad de Las Ve­gas, ade­más de ser el úni­co cir­co que po­see dos glo­bos de la muer­te fun­cio­nan­do al mis­mo.

“Mar­ca­mos un ré­cord Guin­ness años atrás en Mar del Pla­ta con diez mo­to­ci­clis­tas an­dan­do en moto en un so­lo glo­bo”, re­cor­dó uno de sus pro­ta­go­nis­tas quien a la vez agre­gó que el cir­co pro­po­ne “di­ver­sión ga­ran­ti­za­da pa­ra to­da la fa­mi­lia”.

Se­gún da­tos pro­pios, el Ro­das lle­va re­co­rri­das 400 ciu­da­des del país y to­do Su­da­mé­ri­ca, su­man­do unos 35 mi­llo­nes de espectadores.

La car­pa po­see una fa­cha­da de 85 me­tros, ilu­mi­na­da por 15 mil lám­pa­ras, que re­quie­re unas 72 ho­ras pa­ra ar­mar la es­truc­tu­ra que po­see unas 3 mil bu­ta­cas. Pa­ra Bahía Blan­ca ar­ma­ron 2 mil.

Más de 35 téc­ni­cos es­tán al ser­vi­cio de la me­ga­cons­truc­ción, quie­nes son los en­car­ga­dos de ins­ta­lar unos 200 ki­ló­me­tros de ca­bles eléc­tri­cos, 60 lu­ces ro­bo­ti­za­das, 20 to­ne­la­das de de­co­ra­ción y dos ge­ne­ra­do­res eléc­tri­cos, to­do con­ju­ga­do de ma­ne­ra per­fec­ta pa­ra la pre­sen­ta­ción exi­to­sa de los 40 ar­tis­tas que sa­len a es­ce­na a lo lar­go de las dos ho­ras que du­ra el show.

Pa­ra ar­mar la es­truc­tu­ra de la car­pa, que se en­cuen­tra ca­le­fac­cio­na­da, se ne­ce­si­ta­ron unas 150 per­so­nas.

El mun­do del cir­co

“Es sa­cri­fi­ca­do el mun­do del cir­co, pe­ro hoy en día la tec­no­lo­gía ha co­la­bo­ra­do mu­cho pa­ra que es­ta vi­da sea más ame­na. Por ejem­plo, ha­ce unos 60 o 70 años atrás, lle­ga­bas al te­rreno don­de te­nías que ar­mar la car­pa y no te­nías agua ni luz. Hoy te­ne­mos las ca­si­llas ro­dan­tes con ge­ne­ra­do­res de luz y bom­bas de agua pro­pias. Pa­ra ha­cer 100 ki­ló­me­tros tar­da­bas tres ho­ras, hoy con ca­si­lla y to­do

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.