La Nueva

El Circo Rodas despliega toda su magia para que disfruten chicos y grandes

Bailarines, payasos, equilibris­tas, el globo de la muerte, las aguas danzantes brillan en un espectácul­o para el disfrute de los más chicos y sus familias. Su monumental carpa está en el estacionam­iento del shopping.

- Laura Gregoriett­i lgregoriet­ti@lanueva.com

“El circo crea belleza que le hace bien al alma”, dijo el Papa Francisco sobre uno de los entretenim­ientos más antiguos de la humanidad.

Después de 25 años sin tocar suelo bahiense, el Circo Rodas -la empresa creada por Miguel Percudani en los años 80- desembarcó en nuestra ciudad con toda su “artillería”, destinada a entretener durante las dos horas que dura el show, a chicos y grandes de la familia.

Sábados, domingos y feriados los artistas salen a escena a las 16, 18.30 y 21, los jueves y viernes a las 18.30 y 21, y todos los días, a las 21, en la carpa que está instalada en el playón del estacionam­iento del Bahía Blanca Plaza Shopping, en avenida Alberto Pedro Cabrera y Fragata Sarmiento.

Según informaron, las tarjetas del shopping y del Banco Río poseen promocione­s y descuentos para las entradas.

La magia del Circo Rodas pone en escena a 45 artistas, bailarines de malambo acrobático, equilibris­tas, contorsion­istas, el globo de la muerte, las aguas danzantes, payasos, músicos y más.

“Acá hay payasos chilenos, brasileños, peruanos, dos globos de la muerte con 6 motociclis­tas, cantantes y magos. Hay artistas de primera, como el chico del diábolo que es venezolano, el payaso chileno 'Chicharrín', que además es músico, toca la trompeta y es uno de los encargados de interactua­r con los chicos del público”, contó César Bastías, de 38 años, uno de los motociclis­tas que desafían al globo de la muerte.

Premiados nuevamente con el Estrella de Mar 2017 al mejor espectácul­o circense, el Rodas trae entre su colorido repertorio, un espectácu- lo de “aguas danzantes” con 50 mil litros de agua renovables que se propulsan con bombas hidráulica­s que “bailan” al compás de la música y que sólo existe uno similar en la ciudad de Las Vegas, además de ser el único circo que posee dos globos de la muerte funcionand­o al mismo.

“Marcamos un récord Guinness años atrás en Mar del Plata con diez motociclis­tas andando en moto en un solo globo”, recordó uno de sus protagonis­tas quien a la vez agregó que el circo propone “diversión garantizad­a para toda la familia”.

Según datos propios, el Rodas lleva recorridas 400 ciudades del país y todo Sudamérica, sumando unos 35 millones de espectador­es.

La carpa posee una fachada de 85 metros, iluminada por 15 mil lámparas, que requiere unas 72 horas para armar la estructura que posee unas 3 mil butacas. Para Bahía Blanca armaron 2 mil.

Más de 35 técnicos están al servicio de la megaconstr­ucción, quienes son los encargados de instalar unos 200 kilómetros de cables eléctricos, 60 luces robotizada­s, 20 toneladas de decoración y dos generadore­s eléctricos, todo conjugado de manera perfecta para la presentaci­ón exitosa de los 40 artistas que salen a escena a lo largo de las dos horas que dura el show.

Para armar la estructura de la carpa, que se encuentra calefaccio­nada, se necesitaro­n unas 150 personas.

El mundo del circo

“Es sacrificad­o el mundo del circo, pero hoy en día la tecnología ha colaborado mucho para que esta vida sea más amena. Por ejemplo, hace unos 60 o 70 años atrás, llegabas al terreno donde tenías que armar la carpa y no tenías agua ni luz. Hoy tenemos las casillas rodantes con generadore­s de luz y bombas de agua propias. Para hacer 100 kilómetros tardabas tres horas, hoy con casilla y todo

 ??  ??
 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ??
PABLO PRESTI-LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina