Ur­tu­bey: “No hay más es­pa­cio” pa­ra el kirch­ne­ris­mo

La Nueva - - EL PAÍS. -

El go­ber­na­dor de Sal­ta, Juan Manuel Ur­tu­bey, ad­mi­tió que tie­ne "vo­ca­ción" de ser can­di­da­to pre­si­den­cial en 2019, aun­que acla­ró que no es una "ob­se­sión" y que el ob­je­ti­vo es que "el pe­ro­nis­mo pue­da pre­sen­tar una al­ter­na­ti­va su­pe­ra­do­ra".

Ade­más, reite­ró que "de­fi­ni­ti­va­men­te, no hay más es­pa­cio" pa­ra la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner por­que "la gen­te ha que­ri­do dar vuel­ta la ho­ja y no creo que vuel­va atrás".

"Vo­ca­ción ten­go, pe­ro no es mi ob­se­sión. Lo que quie­ro es co­la­bo­rar pa­ra que la Ar­gen­ti­na sal­ga ade­lan­te. Sin­ce­ra­men­te, creo que hoy la gen­te no es­tá bus­can­do pre­si­den­te. Ten­go vo­ca­ción pa­ra que, en dos años y me­dio, el pe­ro­nis­mo pue­da plan­tear una al­ter­na­ti­va su­pe­ra­do­ra, no pro­fun­di­zan­do nin­gu­na grie­ta", ase­gu­ró. Ur­tu­bey agre­gó que es­tá con­ven­ci­do de que el PJ "pue­de ge­ne­rar esa al­ter­na­ti­va" y di­jo que si le to­ca con­du­cir­la, lo ha­rá "en­can­ta­do", pe­ro si le to­ca a otro, lo acom­pa­ña­rá. En ese mar­co, el sal­te­ño vol­vió a de­fen­der la po­si­ción co­la­bo­ra­ti­va que al­gu­nos sec­to­res del PJ tie­nen con el Go­bierno na­cio­nal y ad­ju­di­có las pos­tu­ra más du­ras, co­mo la del kirch­ne­ris­mo, a la "im­po­ten­cia" de ver "un equi­po muy su­pe­rior a otro".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.