Se­ma­na Santa: se gas­tó un 29% más que en 2016

Un re­le­va­mien­to de la CAME acla­ró que, a pe­sar de ello, el gas­to por tu­ris­ta cre­ció un 28,7% en un año.

La Nueva - - PORTADA -

Unas 2.280.000 per­so­nas re­co­rrie­ron el país du­ran­te Se­ma­na Santa y ge­ne­ra­ron in­gre­sos di­rec­tos por $5.071 mi­llo­nes en las ciu­da­des que con­for­man el cir­cui­to tu­rís­ti­co na­cio­nal, es­ti­mó ayer la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CAME).

"Hu­bo ca­si la mis­ma can­ti­dad que el año pa­sa­do a pe­sar del éxo­do ha­cia paí­ses co­mo Chi­le, Paraguay y Bra­sil", re­sal­tó el son­deo.

Des­ta­có, así, que "el fe­ria­do de Se­ma­na Santa de­jó re­sul­ta­dos alen­ta­do­res", mien­tras cal­cu­ló que en­tre el miér­co­les 12 y el do­min­go 16 de abril, 2.280.000 per­so­nas via­ja­ron por la Ar­gen­ti­na, ge­ne­ran­do in­gre­sos di­rec­tos por $5.071 mi­llo­nes".

Sin em­bar­go, acla­ró que el tu­ris­ta fue "muy mo­de­ra­do y cui­dó sus gas­tos", lo cual eva­luó que "se sin­tió en el co­mer­cio".

"A San­tia­go de Chi­le la de­man­da de vue­los en Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas cre­ció 142% fren­te al mis­mo fe­ria­do de 2016 a los que se su­man más de 30 mil via­je­ros que cru­za­ron por vía te­rres­tre des­de Men­do­za, 7 mil que lo hi­cie­ron por el pa­so de Agua Ne­gra en San Juan, y en­tre 7 y 9 mil que atra­ve­sa­ron la fron­te­ra por Santa Cruz", in­di­có.

Ana­li­zó que "de igual for­ma, hay que des­ta­car la can­ti­dad de chi­le­nos que op­ta­ron por va­ca­cio­nar en Ar­gen­ti­na".

Los via­je­ros en el país per­ma­ne­cie­ron en pro­me­dio 3,2 días y sos­tu­vie­ron un gas­to dia­rio de $695 por per­so­na, un 28,7% por en­ci­ma del año pa­sa­do.

Se­gún el son­deo rea­li­za­do por CAME en 40 ciu­da­des del país, las ven­tas de bie­nes y servicios li­ga­das con el sec­tor "se man­tu­vie­ron en pro­me­dio en los mis­mos ni­ve­les de igual fin de se­ma­na del 2016, aun­que con bas­tan­te dis­pa­ri­dad en­tre re­gio­nes".

"El cli­ma pri­ma­ve­ral im­pul­só a mu­chas fa­mi­lias a via­jar. En la ma­yo­ría de las lo­ca­li­da­des fue no­to­ria la can­ti­dad de gen­te que lle­gó so­bre la ho­ra o lla­ma­ban has­ta el sá­ba­do por la ma­ña­na bus­can­do alo­ja­mien­to para sa­lir al me­nos dos días", se­ña­ló.

Eva­luó que en lo que va de 2017, ya hu­bo 3 fi­nes de se­ma­nas lar­gos, en los cua­les via­ja­ron 5.430.000 tu­ris­tas con per­noc­te.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La ac­ti­vi­dad si­gue muy afec­ta­da por el éxo­do de ar­gen­ti­nos a paí­ses li­mí­tro­fes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.