“Los que nos ro­ba­ron es­ta­ban in­for­ma­dos del mo­vi­mien­to”

Un di­rec­ti­vo del club Hu­ra­cán con­si­de­ró que los la­dro­nes te­nían to­do pla­nea­do. Sus­tra­je­ron 170 mil pe­sos re­cau­da­dos por la en­ti­dad en la Fies­ta Na­cio­nal del Ca­ma­rón y el Lan­gos­tino.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

IN­VES­TI­GAN LO SU­CE­DI­DO

Al me­nos dos de­lin­cuen­tes, quie­nes ac­tua­ron con apa­ren­te co­no­ci­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes y apro­ve­chan­do un des­cui­do, sus­tra­je­ron an­te­ano­che una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro ob­te­ni­da por el club Hu­ra­cán en el pa­tio de co­mi­das de la 28ª Fies­ta Na­cio­nal del Ca­ma­rón y el Lan­gos­tino, que se desa­rro­lló en In­ge­nie­ro Whi­te.

Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron que los la­dro­nes se apo­de­ra­ron de unos 170 mil pe­sos que se en­con­tra­ban guar­da­dos en una de las ofi­ci­nas del Sin­di­ca­to Uni­dos Por­tua­rios Ar­gen­ti­nos (SUPA) y con­for­ma­ba la re­cau­da­ción ob­te­ni­da du­ran­te los pri­me­ros días del even­to.

“Acá ha­ce­mos to­do con mu­cho es­fuer­zo. Hay gen­te que tra­ba­ja para el club y que tam­bién apro­ve­cha para ga­nar­se un pe­so por la ma­la si­tua­ción del país. Que nos ro­ben así es co­mo que nos es­tán ro­ban­do a ca­da uno de los que es­ta­mos tra­ba­jan­do”, se­ña­ló Jo­sé, di­ri­gen­te del “glo­bi­to”, al ser con­sul­ta­do Nue­va. por La

Se­gún co­men­tó, los la­dro­nes in­gre­sa­ron por el sec­tor tra­se­ro del edi­fi­cio cuan­do la en­car­ga­da de la ad­mi­nis­tra­ción se au­sen­tó du­ran­te unos mi­nu­tos para ir al ba­ño. Lue­go de con­su­mar la sus­trac­ción es­ca­pa­ron por el mis­mo si­tio.

En es­te sen­ti­do, fuen­tes con­sul­ta­das en el puer­to in­di­ca­ron que los des­co­no­ci­dos “te­nían es­tu­dia­do to­do, por­que en la par­te de ade­lan­te hay co­lo­ca­das cá­ma­ras de se­gu­ri­dad”.

Más ade­lan­te, el di­rec­ti­vo de la en­ti­dad de­por­ti­va sos­tu­vo que “por el mo­men­to to­do es­tá con se­cre­to de su­ma­rio en Pre­fec­tu­ra (Na­val Ar­gen­ti­na). No­so­tros nos en­te­ra­mos ano­che (por el sá­ba­do), cuan­do lle­gó la chi­ca, so­bre las 21, y en­con­tró la puer­ta abier­ta y se vino co­rrien­do has­ta es­te sec­tor (por el Pa­tio de Co­mi­das) para avi­sar”.

Con­tó lue­go que “el di­ne­ro iba a ser uti­li­za­do para pa­gar­le a la gen­te que tra­ba­ja en la co­ci­na y el res­to era para el club. El vier­nes ha­bía si­do el día con ma­yor ven­tas. In­clu­so, pe­se a es­tar tam­bién la FISA, tu­vi­mos los mis­mos nú­me­ros que el año pa­sa­do. Ve­re­mos có­mo nos va en es­ta úl­ti­ma jor­na­da (por la vís­pe­ra) para tra­tar de re­cu­pe­rar al­go del di­ne­ro per­di­do”.

En me­dio de la tris­te­za por lo ocu­rri­do, el hom­bre con­si- de­ró que los de­lin­cuen­tes te­nían to­do pla­nea­do.

“Es­tá to­do en ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción, por lo que sos­pe­chas hay mu­chas, pe­ro na­da en con­cre­to. Por lo vis­to, los que nos ro­ba­ron es­ta­ban muy bien in­for­ma­dos del mo­vi­mien­to que se ha­cía. Qui­zás nues­tro error fue tras­la­dar la pla­ta acá en­fren­te (por las ofi­ci­nas de SUPA) y no es­pe­rar a te­ner la re­cau­da­ción to­tal”, di­jo.

“Es­to es un tre­men­do do­lor de ca­be­za para el club, por­que aho­ra te­ne­mos que sa­car cuen­tas de nue­vo, pa­gar los gas­tos de mer­ca­de­ría y a los em­plea­dos. La co­mi­sión di­rec­ti­va tra­ba­ja ad ho­no­rem y nos va­mos re­par­tien­do los tiem­pos, pe­ro to­do lo de­más es gas­to. Es mu­cho es­fuer­zo, tan­to de no­so­tros co­mo tam­bién de la gen­te de Co­mer­cial que tie­ne a car­go otro sec­tor de la fies­ta”, agre­gó el di­ri­gen­te.

“Qui­zás nos con­fia­mos mu­cho. La gen­te es­tá muy de­caí­da, por­que es co­mo que nos ro­ba­ron a to­dos. Acá son to­dos hin­chas de Hu­ra­cán y aman el club”, ce­rró.

Por el ca­so se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes con in­ter­ven­ción de la UFIJ Nº 1.

Los de­lin­cuen­tes ac­ce­die­ron por la par­te tra­se­ra del edi­fi­cio per­te­ne­cien­te al Sin­di­ca­to Uni­dos Por­tua­rios Ar­gen­ti­nos y to­ma­ron el di­ne­ro de una ofi­ci­na.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Per­so­nal de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na in­ter­vino en el ca­so lue­go de to­mar co­no­ci­mien­to del ilí­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.