Lle­ga otra in­ver­sión ce­rea­le­ra al área de Puer­to Gal­ván

Se tra­ta de desagües plu­via­les que los ve­ci­nos re­cla­ma­ban ha­ce años. Los tra­ba­jos es­ta­rían listos en ju­lio.

La Nueva - - PORTADA -

A la am­plia­ción de Drey­fus y de una ter­ce­ra pos­ta de in­fla­ma­bles ya con­cre­ta­das, más los pro­yec­tos de un nue­vo mue­lle pa­ra car­gas ge­ne­ra­les, de una sub­zo­na fran­ca y una pla­ya de tan­ques de com­bus­ti­bles, se agre­ga aho­ra una po­si­ble mi­llo­na­ria in­ver­sión por par­te de Olea­gi­no­sa Mo­reno S.A.

Los ve­ci­nos de la zo­na norte de Vi­lla Ama­duc­ci ce­le­bra­rán una obra re­cla­ma­da du­ran­te años: el desagüe plu­vial de ca­lle Ro­sa­les, en­tre Hai­tí y Raw­son, que se es­pe­ra pon­ga fin a las inun­da­cio­nes que si­guen lle­gan­do al in­te­rior de sus ca­sas.

Ca­da vez que llue­ve, el ma­yor per­jui­cio se lo lle­van los de Raw­son en­tre el 1800 y el 2000, ya que la hon­do­na­da de ese sec­tor de ca­lles de tie­rra pro­vo­ca gran­des acu­mu­la­cio­nes de agua y ba­rro.

A prin­ci­pios de mes se fir­mó el ac­ta de aper­tu­ra. Has­ta el mo­men­to se fa­bri­ca­ron los ca­ños y se tras­la­da­ron a la pla­za de Ro­sa­les al 1700.

“Se ins­ta­la­rá una ca­ñe­ría de hor­mi­gón de un metro de diá­me­tro, con cá­ma­ras de ins­pec­ción y su­mi­de­ros. El agua co­rre­rá por el desagüe plu­vial que irá por Ro­sa­les, des­de Hai­tí has­ta Raw­son, don­de se co­nec­ta­rá con uno ya exis­ten­te”, ex­pli­có el sub­se­cre­ta­rio de Pro­yec­tos y Obras, Alejandro Me­ne­ses.

Agre­gó que el pla­zo de obra es de 4 me­ses, por lo que de­be­rá es­tar lis­ta a fi­nes de ju­lio, mien­tras que los tra­ba­jos so­bre el as­fal­to no im­pli­ca­rán el cor­te to­tal del trán­si­to, sino de la mi­tad de la ca­lle.

El pre­su­pues­to ofi­cial era de 2.676.000 pe­sos. Los tra­ba­jos es­ta­rán a car­go de la em­pre­sa lo­cal Geo­mac SA a un cos­to de 2.380.983,83.

“Ha­ce po­co ter­mi­na­mos un desagüe plu­vial en Don Bos­co al 2000, con ca­ños aún más gran­des, lo que tra­jo mu­cho ali­vio al sec­tor, que aho­ra se desago­ta rá­pi­da­men­te al ca­nal Mal­do­na­do”, agre­gó.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Ya es­tán listas las ca­ñe­rías de un metro de diá­me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.