Se en­cuen­tra co­lap­sa­do el sis­te­ma ener­gé­ti­co del Hospital Mu­ni­ci­pal

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

Las am­plia­cio­nes edi­li­cias que se han ve­ni­do rea­li­zan­do en el Hospital Mu­ni­ci­pal “Dr. Leó­ni­das Lu­ce­ro”, así co­mo la in­cor­po­ra­ción de apa­ra­to­lo­gía y tec­no­lo­gía de pun­ta, ter­mi­na­ron por co­lap­sar el sis­te­ma ener­gé­ti­co, que da­ta de más de 30 años.

El di­rec­tor del sa­na­to­rio, doc­tor Gustavo Ca­res­tía, ad­mi­tió Nue­va.” a “La la ne­ce­si­dad de in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad ener­gé­ti­ca del edi­fi­cio me­dian­te la ad­qui­si­ción de un trans­for­ma­dor de 1200 kva, que tie­ne un va­lor es­ti­ma­do de un mi­llón de pe­sos.

“Con­ta­mos con un trans­for­ma­dor de 630 kva. Ne­ce­si­ta­mos otro con el do­ble de po­ten­cia”, re­co­no­ció el directivo, pa­ra an­ti­ci­par que la se­ma­na en­tran­te se plan­tea- rá la si­tua­ción al in­ten­den­te Héctor Gay. “Le in­for­ma­re­mos las cues­tio­nes téc­ni­cas y las al­ter­na­ti­vas pa­ra re­sol­ver es­to”, di­jo Ca­res­tía.

Men­cio­nó, en tal sen­ti­do, la ne­ce­si­dad de que la comunidad co­la­bo­re a tra­vés de em­pre­sas o par­ti­cu­la­res.

“Que­re­mos ha­cer pú­bli­co es­te pe­di­do. Re­cor­de­mos que en el ve­rano, con la uti­li­za­cia­les, ción de los equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do, ade­más de to­dos los que se uti­li­zan, co­mo el ca­so de Rayos X, que con­su­men una can­ti­dad enor­me de ener­gía, el pro­ble­ma se agra­va y se tra­ba­ja ca­si al bor­de de la sa­tu­ra­ción”, di­jo el di­rec­tor, pa­ra ma­ni­fes­tar que es­ta ne­ce­si­dad de­be ser re­suel­ta en el trans­cur­so del co­rrien­te año.

Re­cu­pe­ro

Ade­más, Ca­res­tía se re­fi­rió a una “alen­ta­do­ra” no­ti­cia re­la­cio­na­da con el le­ve in­cre­men­to del re­cu­pe­ro eco­nó­mi­co a tra­vés de las obras so- que hoy as­cen­dió al 9% del pre­su­pues­to del Hospital Mu­ni­ci­pal.

“Cuan­do asu­mi­mos la ges­tión era del 6%, ci­fra es­ca­sa en com­pa­ra­ción con otros sa­na­to­rios e in­clu­so en re­la­ción al 14% que lle­ga­mos a re­gis­trar años atrás”, sos­tu­vo.

Di­jo que en el ru­bro in­ter­na­cio­nes el sis­te­ma fun­cio­na de ma­ne­ra acei­ta­do, pe­ro res­ta op­ti­mi­zar­lo en cuan­to a la aten­ción am­bu­la­to­ria.

“De­be­mos se­guir tra­ba­jan­do fuer­te en es­to por­que re­pre­sen­ta una gran ayu­da pa­ra afron­tar to­das las obras que he­mos en­ca­ra­do”, di­jo.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Gustavo Ca­res­tía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.